Es un segmento que los fabricantes de vehículos eléctricos no contemplan demasiado, ya que priorizan mas el tamaño o la autonomía. A nivel usuario, moverse por la ciudad es el mejor escenario para estos vehículos y el Inster va directo a los clientes finales con posibilidad de instalar punto de recarga y que pasen el mayor tiempo a bordo moviéndose por la urbe. Sus líneas son desde luego diferentes, todo muy cuadrado y compacto.
El frontal es de aspecto simpático y juvenil con toques futuristas sobre todo en las ópticas, que lo hacen diferente. Lateralmente también destaca por sus líneas cuadradas y aspecto de más alto de lo que realmente es a lo que ayuda el camuflaje de las manecillas de las puertas traseras.
La parte posterior es quizás más convencional, pero no deja de tener su toque diferenciador también con las ópticas muy bajas y las colecciones de cuadraditos tan características.
Los asientos delanteros, son más que correctos y cómodos. El del conductor lleva incorporada la consola con algunos huecos. Hay más sitios para dejar objetos, lo que se agradece.
Los traseros, son correctos y solo están contempladas dos plazas. No hay sitio excesivo pero son suficientemente habitables.
El maletero, cubica 280 litros, pero abatiendo la segunda fila de asientos, llegaríamos a 1059. Está bien para el tamaño del conjunto.
Un as en la manga en cuanto a capacidad. Los asientos traseros se desplazan longitudinalmente pudiendo adaptarlos a nuestras necesidades.
El motor rinde 110 caballos y se muestra capaz en todo momento para mover el Inster. Es progresivo y eficaz en todo momento. A bordo, podremos disfrutar de un verdadero “ratón”, que nos permitirá movernos con soltura en la ciudad y también abordar muchos de los trayectos habituales de los posibles clientes.
Podemos contar con uno aplicando la totalidad de descuentos por menos de 23000, que puede parecer algo elevada, menos para los que lo puedan amortizar de forma rápida.
En el monte, mínimas opciones.
Contamos con un modo de conducción sobre piso deslizante denominado “snow”, pero nada más. Está pensado para el asfalto. Solo una mínima incursión por caminos con buen firme debería ser nuestro techo.
La opinión del usuario. “Debería haberlo con motor de explosión”.
Luis Novo ya ha aparecido en otras pruebas de vehículos de la marca que hemos publicado. Cambio su Santa Fe familiar por un Tucson, pero por sus necesidades profesionales, necesita moverse por núcleos urbanos de toda la Comunidad de Madrid. Ha comprado otro Hyundai, un I10 ideal para los citados menesteres. Es claro con el Inster: “Me ha encantado por tamaño y diseño. Es perfecto para la ciudad. Deberían ofrecerlo también con motor térmico de poco consumo. Así no se está pendiente de la recarga”.