El modelo de por si, es de los pocos SUV que se pueden adquirir con tracción 4×4 y que tiene un mínimo de cualidades para salir del asfalto. Ya tuvimos ocasión de probarlo:
https://montalbanmedia.com/prueba-nissan-x-trail-e-power-e-4orce-un-4×4-familiar-original-y-capaz/
Desde hace unos meses, se comercializa la versión Adventure, que pretende ser un guiño para los que buscan algo más para su día a día.
Vamos con los detalles. En el exterior, ninguna diferencia respecto a sus hermanos de gama en cuanto a logos o emblemas. Tan solo unos faros suplementarios en el faldón delantero.
Esto empeora el ángulo de ataque. Hubiera sido mejor una versión con los paragolpes delantero y trasero recortados. Diversos cromados, en el frontal y la trasera también son variaciones.
Llantas especificas de 19 pulgadas denominadas Maikingu completan las diferencias exteriores. Bonitas y pidiendo a gritos ruedas mixtas para movernos mejor en terrenos deslizantes.
El interior, vive en la tapicería su diferencia, ya que está confeccionada en tejido repelente a la humedad y a las manchas perfecto para quienes llevan a cabo actividades al aire libre.
La citada tapicería está instalada en las dos flas de asientos, por si los aventureros son más de dos. En la tercera fila de asientos si llegamos a siete plazas también estaremos sentados sobre esta especial confección.
El maletero se mantiene intacto con 500 litros si vamos con cinco asientos ocupados llegando a 1300 si los abatimos.
Parte del fondo de la zona de carga lo forman la tercera fila de asientos y los huecos del kit anti pinchazos echando en falta la rueda de repuesto, que dado el carácter de este acabado del X-Trail debería incorporar.
El Adventure comparte mecánica con sus hermanos de gama 4×4. Propulsor térmico que alimenta dos eléctricos, uno por cada eje. 213 caballos nos esperan.
Ni que decir que contamos con etiqueta ECO y disfrutamos con el sistema e-Power que hace la conducción más asequible y eficaz en la práctica.
En marcha, la habitual calidad de rodaje de todos los Nissan, con el añadido del sistema e-Power que se te hace imprescindible si te acostumbras. Muy buen tacto en todos los mandos y suavidad de uso tanto en la mecánica como en la vida a bordo.
Para hacernos con uno, deberemos desembolsar alrededor de 50000 euros según el acabado y equipamiento que elijamos. Es buna idea lanzar versiones camperas de modelos de tracción 4×4 que permitan un uso cuando menos habitual fuera del asfalto, pero deberían emplearse soluciones más practicas que estéticas. De todas maneras, bienvenido sea y que cunda el ejemplo.
En el monte, mínimos complejos.
La tracción total es eficaz pese a contar con neumáticos de asfalto. Nos puede permitir rodar por caminos de cierta complicación.
El mando circular de la consola permite elegir el sistema de funcionamiento en base al uso que le vayamos a dar y el terreno que vayamos a pisar.
No hay que olvidar que vamos sin rueda de repuesto y que los bajos tienen protecciones correctas sin más. Con cuidado podremos disfrutar de nuestro X-Trail mejor que con otros SUV.