El Off-Road Classic Cup llega a su quinta edición, con más ganas que nunca. Un campeonato de regularidad sobre tierra, formado por cuatro pruebas, todas ellas en diferentes zonas de la provincia de Gerona. Este certamen es ideal para equipos noveles que se quieran iniciar en este apasionante mundo de la regularidad sobre tierra. También participan en él, los equipos que desean poner a punto sus vehículos y a los que les viene bien entrenar para participar en pruebas de más envergadura como en campeonatos de España de Rallies Todo Terreno en la categoría de regularidad e incluso los que se desplazan al Dakar Clássics. Y por supuesto todos los que queráis disfrutar de vuestro clásico en pruebas sobre tierra, en su mayoría en muy buen estado.
La primera cita puntuable será el próximo día 19 de febrero en la bella población de Begur en la Costa Brava con el Baix Empordá, donde la organización ha preparado un recorrido de unos 130 km y 11 zonas de regularidad, divididas en dos secciones. Continuará en junio del 4 al 6 en La Selva. Después del verano del 17 al 19 de septiembre, tendrá lugar el Pla de Lestany, terminando la temporada el 3-4 de diciembre en el Alt Empordá.
Los vehículos participantes deben de ser clásicos, de dos y cuatro ruedas motrices, existiendo categoría para los debutantes y un a específica para los Pandas. Las medidas de seguridad son mínimas y no se necesita una preparación especial en los coches. Si no tienes vehículo existe la posibilidad de alquilarlo, o ser asesorado en la compra de uno. No hay manera más económica para iniciarse en la competición todo terreno. Toda la información y el protocolo de inscripción se encuentra disponible en la página web oficial del certamen: www.classicsrentservices.com