Regularidad en Marruecos. XXII Clásicos del Atlas. Veteranos superando retos.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

clasicos del atlasLa recién celebrada edición de la carrera, puede catalogarse como la más exigente de las celebradas hasta la fecha, con un recorrido técnico casi siempre y momentos difíciles de superar por los participantes. El mejor todo terreno en meta ha sido el Toyota de Zuzaya-Burgui, sacando partido de su experiencia al haber participado en ediciones anteriores.

clasicos del atlas

Pequeños problemas mecánicos impidieron a los hermanos Sánchez pelear por la victoria, debiendo conformarse con el segundo puesto a bordo de un Nissan Terrano.

clasicos del atlas

Otros hermanos, los Garrido, demostraron que con un vehículo eficaz y de serie se puede estar muy arriba cerrando el podio con su Toyota RAV 4.

clasicos del atlas

Entre los turismos, se impusieron los favoritos Puig-Verdaguer, ganadores la temporada pasada del Off Road Classic Cup, único certamen de la disciplina que se celebra en nuestro país. Hicieron varias etapas sin penalización y no solo ganaron la categoría sino que mostraron mejores números que ningún participante de todas las categorías convocadas.

clasicos del atlas

Segundo 4×2 en meta el Fiat Punto de los Vázquez, sufriendo con la mecánica a diario pero peleando siempre por estar arriba en todas y cada una de las etapas.

clasicos del atlas

El podio en este caso lo cerró el Volkswagen Golf de Vázquez-Moreno, también repetidores en la carrera lo que supone un plus a la hora de clasificarse bien.

clasicos del atlas

En cuanto al trazado, se puede catalogar como completo, ya se empezó con la arena de la playa,  se abordaron posteriormente pistas y caminos pedregosos, de montaña y de planicie, completados con una jornada de dunas que se atragantó a más de uno al tener que atravesar un cordón de considerable altura y superficie. Aparte de la regularidad con diferentes medias, la navegación por rumbos complicó aún más las cosas. La última de las especiales debió neutralizarse al recorrer una pista que había sufrido desprendimientos de rocas que impedían el paso a la caravana.

clasicos del atlas

Una novedad fue la instalación de un campamento en zona remota para pasar una de las noches, lo que  hizo que la camaradería entre los participantes se consolidara definitivamente. Se prestó herramienta y repuestos, hubo ayudas reciprocas y tras la cena con gastronomía típica, se termino con una queimada teniendo así  el mejor de los ambientes.

clasicos del atlas

Otra novedad fue que un grupo de aficionados pudo seguir la carrera en paralelo con recorridos propios de la mano del club Wheeltracks 4×4, con plena satisfacción de sus integrantes.

clasicos del atlas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas