La decana de la especialidad ha vivido su edición más seria y competitiva, con resultado incierto hasta el último momento en base a seis etapas muy diferentes en cuanto a terreno y recorrido y una exigente navegación. Los a la postre ganadores los Pacheco padre e hijo con el progenitor copilotando a bordo de un Nissan Patrol, basaron su resultado en la regularidad llegando a marcar “0” en tres etapas. Se llevan el titulo a Portugal.
Segunda posición para el Mitsubishi Montero de Muñoz-Colomer, quienes no perdieron de vista el liderato en ningún momento perdiendo todas sus opciones en una mala segunda etapa.
El podio lo cerró el Jeep Grand Cherokee de Pereda-Iriarte, con cuatro jornadas perfectas y una tercera errónea que les hundió.
Cuarto lugar para Pedragosa-Beltri con un Toyota Land Cruiser, a los que se les escapó el podio por unos pocos puntos.
Un lugar más atrás pero también con opciones a la victoria en todo momento, los López con otro Toyota Land Cruiser.
Los turismos sufrieron como es habitual más que los todo terreno, pero disfrutaron de recorridos específicos acordes a sus prestaciones. Aquí los mejores fueron Gutiérrez-Bujan, que empezaron mal pero supieron remontar, siempre espectaculares con su Mercedes.
Segundos los hermanos Pichaco a bordo de un muy bien preparado Peugeot 106, peleando por ganar entre los “pequeños” hasta el último metro.
El podio de la categoría lo cerraron los primos Vázquez, muy valientes con su Renault 5 que contaba incluso con elevadores hidráulicos.