Tres días de actividades en las instalaciones de Masía Pelarda con la dirección del equipo de Motor Aventura han sido suficientes para que tanto participantes, como instructores no dejen de elogiar las capacidades del nuevo Ford Ranger Raptor y el Ford Bronco. Quince Ranger Raptor, cinco Bronco Badlands y dos Bronco Raptor han sido los protagonistas del fin de semana que con la ayuda de una meteorología lluviosa pero que permitió rodar sin problemas han permitido disfrutar no solo de las cualidades de los vehículos, también de la naturaleza, y sobre todo de la rica gastronomía y paisajes de la provincia de Teruel.
El fin de semana comenzaba reuniendo a los participantes en la sala central de Masía Pelarda, que colgaba el cartel de “completo” con una presentación sobre lo que se iban a encontrar los participantes y una charla breve pero técnica por parte de un ingeniero de la planta de Ford en Almusafes del primero de los modos que se usarían el fin de semana, el modo “Baja”. Algo lógico pues la primera actividad tras los desayunos era disfrutar de los paisajes de la provincia de Teruel por los recorridos que cada año la Baja Aragón brinda a la competición. Las lluvias caídas durante la noche hacían más que importante que los vehículos trabajaran en modo off road para superar sin problemas y sin castigar la mecánica las zonas resbaladizas o rotas por las inclemencias del tiempo. El confort y la tecnología de los vehículos hizo fácil y rápido completar la mañana con un recorrido de más de 120 km. por diferentes comarcas de la provincia en grupos de cinco vehículos, alguno lo hizo disfrutando de la lectura de rutometro para sentir más todavía lo que viven los equipos en competición.
Tras una comida aderezada con los aromas y sabores de la trufa Negra de Teruel, los presentes escucharon de nuevo una charla técnica, por parte de personal de Ford y con los consejos técnicos de los especialistas de la escuela de conducción de Motor Aventura. El resto del fin de semana se basaba en cuatro zonas donde aprender, usar y sentir los sistemas que estos vehículos equipan para las condiciones más extremas.
El sábado por la noche se hizo la presentación de la próxima actividad para estos modelos que proponen desde Masía Pelarda, de nuevo el Desert Raptor & Bronco Experience en el desierto Marroquí, que será para el mes de Marzo de 2025, del 14 al 23 de Marzo. El equipo organizador ya trabaja en la próxima edición a realizar en 2025, así como encuentros y formaciones en sus instalaciones. Conscientes del potencial del vehículo y la necesidad de aportar un lugar donde formarse para sacar el máximo partido al mismo, con el mínimo castigo a la mecánica, pero sobre todo, con seguridad para los ocupantes.