Tras haber recorrido Marruecos de norte a sur, haber realizado más de 3.000 kilómetros y haber “comido” arena del desierto, los doscientos cuarenta equipos participantes en la segunda edición de este 2024 de Chatarras Raid han llegado esta mañana al final de la aventura logrando todos ellos el único y mayor premio de este peculiar evento: Acabar el recorrido.
Los participantes, que han salido a primera hora de Tansikht, han superado el último tramo de esta alocada aventura solidaria para llegar a la meta, ubicada en Ouarzazate, ciudad también conocida como “La puerta del desierto de Marruecos”.
Allí han llegado los aventureros con sus icónicas ‘chatarras’, modelos de los años 2000, los años 90 y décadas anteriores, por tanto, de más de quince años de antigüedad en el caso de los coches y más de 20 en el de los todoterrenos, y allí mismo han recibido las medallas que acreditan que han superado la alocada aventura que es Chatarras Raid, que de forma innovadora fusiona deporte, diversión y solidaridad. Se ha reconocido así su participación este evento de seis etapas donde han acumulado anécdotas, averías y, sobre todo, inolvidables experiencias a lo largo de su recorrido por los escenarios más espectaculares de Marruecos.
Tras la entrega de medallas en la popular ciudad de Ouarzazate, los participantes han conducido de forma libre hasta Marrakech, donde esta noche tendrá lugar la entrega de trofeos, antes de preparar la vuelta a casa. Pero la aventura continúa. Chatarras Raid prepara ya las ediciones de 2025, tres en total que se celebrarán en los meses de marzo, mayo y noviembre.