Tras no haber podido celebrarse por la situación socio sanitaria el pasado año, el Club 4×4 Huescar quiso sacarla adelante, eso si, respetando todas las medidas de seguridad para con los asistentes. La primera medida fue limitar las inscripciones a 250 coches, ya que según las previsiones se podría alcanzar sin limitaciones la cifra de 400.
Llegado el evento, las medidas fueron estrictas, para que no se produjeran aglomeraciones y los implicados pudieran mantener la distancia interpersonal. Aparte de la normativa vigente en el país, solo se permitía el acceso del conductor del coche a las verificaciones y se mantuvieron en los posible todas las actividades al aire libre.
Los miembros del club, igualmente mentalizados, fueron los primeros en vigilar por que se mantuvieran las citadas medidas, un esfuerzo que se sumo a los habituales de marcaje confección del rutometro, vallado, cocina, etc.
A primera hora de la tarde del sábado, con la presencia de representantes de las instituciones que apoyan la ruta, Ayuntamiento, cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado, Bomberos, Protección Civil etc., se dio por inaugurada la actividad, que finalmente tenia a 241 todo terrenos dispuestos a llevar a cabo el recorrido nocturno.
Este constaba de 80 kilómetros, con una primera parte por caminos de linde y muchos cruces, para dar paso posteriormente a un recorrido montañoso, repleto de pasos técnicos y con mas de una dificultad de navegación que obligaba a cada participante a emplear mas de dos horas en completarlo.
El domingo había dos opciones. O hacer una nueva ruta, algo que abordaron mas de 100 coches o llevar a cabo un recorrido con obstáculos que 40 participantes aceptaron. Cruces de puentes, zanjas y toda clase de pasos técnicos, estuvieron dispuestos para disfrute de los que se atrevieron y para el numeroso publico que estuvo presente.
El colofón no pudo ser mejor ya que se recaudaron 4708 euros para la Asociación Provincial de la lucha contra el Cáncer, que se traducen desde hace tiempo en que exista una Beca de investigación contra la enfermedad que lleva el nombre del Club Huescar 4×4, para orgullo de sus miembros. Todo terreno solidario puro y duro.