Y es que el club granadino, ha celebrado este fin de semana la decima edición de su ruta solidaria. Con muchos interesados relegados a la lista de espera, dado el éxito de la convocatoria, y es que desde la organización se ha limitado la participación a 250 vehículos, para que la actividad tenga la mejor de las calidades.
Impresionante despliegue de medios humanos durante el fin de semana con toda clase de responsables de seguridad locales e incluso provinciales. Cabe destacar que el impacto económico de la ruta supera los 80000 euros en base a pernoctaciones, manutención y consumibles con el combustible como lo más demandado.
Para facilitar el alojamiento se llegó a acotar una zona de estacionamiento para caravanas y vehículos camperizados.
La recepción de participantes tuvo lugar a lo largo del sábado, en el recinto ferial de la población. El proceso de registro de los inscritos, ocupo varias horas y se llevó a cabo de forma escalonada. A media tarde el Alcalde D. Ramón Martínez acompañado de la Concejala de Deportes Dª. Noelia Sánchez dieron la bienvenida a todos los presentes llegados de diversos puntos de la península e incluso de las Islas Baleares.
En pleno ocaso se dio la salida a la enorme caravana, que tuvo pese a las bajas temperaturas hasta publico que aplaudió a todos y cada uno de los vehículos que afrontaron un recorrido de cerca de 90 kilómetros por los alrededores de la propia Huescar con la novedad en esta edición de que el trazado atravesaba el centro de la localidad y el de las otras dos implicadas Castillejar y Galera.
Con la llegada de los primeros participantes, se puso en marcha la cena que esta vez corrió a cargo de una empresa especializada liberando así a los miembros del club de la responsabilidad de alimentar a cerca de ochocientas personas. Baste un dato, se prepararon 700 litros de caldo para abastecer al personal.
En este aspecto, hay que dar fe de que un accesorio cada vez más presente en la zona de carga de los todo terrenos es un jamonero completo, para poder disfrutar de piezas enteras cortando cuando el hambre aprieta.
Y es que aunque la organización preparó cena, desayuno y comida, las “paradas técnicas” particulares están siempre presentes, y la gente quiere estar cada vez más como en casa.
La mañana del domingo se podía elegir entre dos planes. Por un lado repetir el recorrido algo que llevaron a cabo casi 100 vehículos, disfrutando a plena luz del día que los paisajes impidieron contemplar de noche.
Por otra acudir a una explanada habilitada con diversos pasos a modo de espectáculo que fue muy del agrado del numeroso público presente, que pudo contemplar cómodamente las evoluciones de los más atrevidos.
Hubo momentos espectaculares, que permitieron a los más aficionados comentar las evoluciones más interesantes y a los neófitos comprobar las capacidades intrínsecas de un todo terreno.
No hay que olvidar que varias empresas del sector estuvieron presentes. Euro4x4parts, exhibía una pick up completamente equipada además de mostrar diversos accesorios para hacer la vida más llevadera en el monte.
En cuanto a competición, estaban presentes los organizadores del Raid Clásicos del Atlas, dando a conocer los pormenores de la XX edición de la década de la regularidad en Marruecos, que tendrá como novedad la inclusión de categoría de rally para los que no quieren salir del asfalto.
Metal Lube, estaba también presente con las ultimas referencias de su catalogo, siempre enfocadas a evitar las fricciones innecesarias en nuestro vehículo.
El objetivo principal que es la recaudación de efectivo para la delegación provincial de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, se consiguió con cifras de record. Aparte de lo ingresado por los participantes, los miembros del club destinaron a la causa el dinero no gastado con las actividades que no pudieron llevarse a cabo. La cifra obtenida durante los dos días alcanzó los 5750 euros, cifra de las de mayor entidad recibidas durante el año por la Asociación.
Por último destacar el homenaje que los miembros del club llevaron a cabo a su presidente, D. Javier Gómez, por su implicación diaria con todas y cada una de las actividades que pone en marcha el club. Diversos regalos personales harán el día inolvidable para la cabeza visible de 4×4 Huescar.