17 o 18 de mayo. Bajo Alberche. Travesía de un día, a escoger fecha por cada participante, recorriendo los tramos finales del río Alberche, incluido muchos tramos a orillas del Embalse del Burguillo con la reductora puesta, adentrándonos poco después por sus gargantas encajadas y estrechas para disfrutar de su abundante vegetación de ribera: alisos, fresnos, mimbreras, chopos, nogales, robles, pinos. Todo ello siempre en cortas.
Subiremos hasta los 1.200 mts. de altitud, junto a la Reserva de Iruelas donde abundan los buitres negros que divisaremos sobre nuestra cabezas, trepando por el granito abulense y bordeando prados, pistas normalmente anegadas de agua por la abundancia a principios de primavera y varias trialeras (algunas más complicadas son opcionales) y comeremos a orillas del río Alberche en la centenaria alameda de Navaluenga junto a su Puente Románico (S. XVI) recientemente inundada por las crecidas.
Varios tramos de la ruta discurrirán entre estrechas vallas de piedra en reductora para evitar golpear los laterales de los vehículos mientras disfrutamos de las jaras y lavandas en flor. Con las lluvias de marzo en la zona el campo será una explosión de colores y olores, una gozada para los sentidos. Hemos elevado la dificultad de la ruta convirtiéndola en una de las más divertidas de la temporada y haciendo de este recorrido otra de esas “rutas de verdad” habituales e inolvidables de nuestro Club que se han convertido en una de nuestras señas de identidad a lo largo de los años.
Paisaje, reductora y compañerismo, la mejor manera de pasar el día en plena Naturaleza en esta exuberante primavera que nos está acompañando. Dificultad: Alta con tramos no opcionales y muy alta en tramos que si lo son. Incluye: Rutómetro en propiedad con coordenadas GPS, organización. completa, Gestiones Medio Ambiente, Asistencia mecánica básica y Sorteo de regalos. Plazas muy limitadas. Club Agreste 4×4 – www.agreste4x4.es (Andrés Sánchez Nogueiro – Telf.- 617-658300)