transiberiana 4x4Texto y fotos: Pedro Calero.

 

Con base en Herrera del Duque y limitado a 24 vehículos todo terreno de todo tipo, tal y como nos marcan los permisos y gracias al beneplácito de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Herrera del Duque en Transiberiana 4×4 hemos arrancado la temporada 2019 de rutas.

transiberiana 4x4

Todos con la misma afición y desde lugares tan cercanos y dispares como Navalvillar de Pela, Villanueva de la Serena, Fuenlabrada de los Montes a Málaga, Sevilla, Madrid, Toledo…. nos hemos juntado una vez más en la Siberia como digo unos 80 amigos con el mismo propósito, conocer la Siberia, el entorno de esta maravillosa comarca que lucha por ser conocida y reconocida como Reserva de la Biosfera, figura que concede la Unesco y que daría una etiqueta de calidad a la mas que contrastada belleza de esta zona.

transiberiana 4x4

Conocernos nosotros, ver a los viejos amigos, conocer a los nuevos, y sobre todo hablar de coches y del entorno que nos ha rodeado. Ruta circular comenzando y terminando en Herrera del Duque donde se alojaron gran parte de los asistentes si bien alguno se pernoctó en casas rurales o en diversos establecimientos turisticos de la zona, que discurre por los términos de Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Helechosa y Villarta de los Montes. Ruta de unos 240 kms de los cuales solo  se hacen unos 150 por las diversas paradas que se realizan con el fin de fotografiar y disfrutar de las vistas que ofrecen estos maravillosos parajes.

transiberiana 4x4

Solo una pega…. hemos comido poco…. habrá que volver a repetir y mejorar. A tod@s l@s asistentes, gracias por hacer caso a este loco que un día tuvo la idea de dar a conocer la Siberia y el 4×4 a todo aquel que le quiere escuchar. A todos los que no habéis podido venir esta vez, gracias por vuestro interés, no os preocupéis que pronto volveremos a las pistas. Un fuerte abrazo a tod@s.  Nos vemos por los caminos de la Siberia Extremeña.

transiberiana 4x4

Artículo anteriorAccesorios. Remolque 4×4 Nissan. Para aventureros preocupados por el medio ambiente.
Artículo siguienteSeries limitadas. Jaguar y Land Rover lanzan las suyas con tiempo limitado para ser adquiridas.