rutas solidarias 4x4 2015Arrancó en tierras granadinas la temporada de Rutas Solidarias 4×4 con la puesta en marcha de la III Ruta Solidaria Ciudad de Huescar. Para esta ocasión el Club 4×4 Huescar se puso como objetivo la consecución de fondos para que un joven vecino con parálisis cerebral de nacimiento, pudiera llevar a cabo un costoso tratamiento con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Para ello se pedía a los participantes la entrega de tapones plásticos de envases.

rutas solidarias 4x4 2015

El sábado a primeras horas de la tarde comenzaron a llegar los primeros 4×4, algunos llegados de puntos muy lejanos de la península como el caso de Marta Salvador, organizadora de otra de las Rutas Solidarias que venía desde Gerona, e incluso de territorio insular ya que había participantes venidos desde Mallorca. El club más numeroso, fue el Andalus Off Road 4×4 que se presento con más de dos docenas de todo terrenos. Un total  de 174 vehículos tomaban tras la cena preparada para 400 personas la salida hacia la ruta nocturna. El domingo, la cifra creció y se presentaron nada menos que 231 participantes, lo que obligó a la organización a preparar más de 500 bocadillos de media mañana y una paella para más de 600 personas a la hora de comer. Aparte de la ruta, los participantes pudieron disfrutar de la zona comercial, donde diversos expositores hicieron llegar al cliente final ofertas en sus productos.

rutas solidarias 4x4 2015

Objetivo cumplido, ya que se reunió más de una tonelada de tapones que se tradujeron en  3.200 euros para pequeño vecino, que disfrutara también por cortesía de uno de los participantes de un fin de semana en la costa en un alojamiento rural sin costo alguno. La actividad pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Huescar, Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, además de la Policía Local de Huescar, Bomberos, Guardia Civil de Huescar y Puebla de Don Fadrique, Guardia Civil de Tráfico, Agentes Forestales, Seprona y Ambulancias Román y García. La siguiente Ruta Solidaria 4×4 tendrá lugar en La Carlota los próximos 17-18-19 de Abril.

Artículo anteriorUN AÑO MAS, POLARIS SE IMPONE EN EL DAKAR AMERICANO.
Artículo siguientePRESENTACIÓN. KIA SORENTO 2015. EL SUV COREANO CRECE.