El Clube Automovel Algarve, puso en marcha la carrera más meridional del certamen del país vecino. Una prologo de cinco kilómetros y un tramo a dos pasadas de 160 de longitud componía el esquema de la carrera. Joao Ferreira-Felipe Palmeiro, tras sufrir problemas el primer día, debieron atacar a fondo el segundo imponiéndose en la prueba por unos pocos segundos a bordo de su Mini.
Al acecho estuvieron Joao Días y Joao Miranda con su Can Am, también sufriendo malos momentos, imponiéndose entre los buggies ligeros y alcanzando la meta a menos de ¡cuatro segundos! de los a la postre vencedores.
El podio lo cerró la Toyota de Barreto-Silva ya a unos pocos minutos de sus predecesores.
Único equipo de casa en la carrera, José Luis García-Samantha Montiel, rodaban la primera jornada en puestos destacados hasta que les falló la bomba de la dirección asistida llegando a la meta con mucho tiempo perdido. El domingo tuvieron bastante con intentar adelantar con fallos en el sistema de control de adelantamientos a buen número de rivales. Fueron finalmente noveno coche en meta y sextos de categoría.
Entre los coches de serie que crecen en los parques cerrados lusos, se impuso el Toyota de Tomas Gameiro-Antonio Saraiva.