Para este 2019, la Asociación de usuarios del Todo Terreno, ha elegido al Club 4×4 Montesinos Jumilla como entidad organizadora de la asamblea anual, por lo que tierras murcianas fueron el inmejorable escenario de celebración. La Junta Directiva, un buen número de socios y lo que es mejor, las familias correspondientes se dispusieron a celebrar un intenso fin de semana.
El viernes fueron llegando paulatinamente los protagonistas, de forma escalonada dadas las diferencias de kilómetros existentes desde los puntos geográficos de salida. La cena de bienvenida a dejo entrever que el fin de semana seria pantagruélico en los que a reponer fuerzas se refiere, con un recordatorio al completo de la gastronomía de la zona y como no, sus vinos, dada la cada vez mayor importancia de la Denominación de Origen correspondiente.
Tanto es así, que tras el desayuno del sábado, los participantes se dirigieron tras las correspondientes formalización de inscripciones en caravana perfectamente escoltados por la policía local hasta las instalaciones de Bodegas Luzón, donde tras la pertinente visita y cata de productos, si solo cata, por lo que se cumplía con la legalidad, llevar a cabo la primera de las rutas, que llevo a la caravana por la zona más montañosa de los alrededores de Jumilla.
La ruta terminada en una entrañable casa de campo, propiedad de uno de los integrantes del Club donde tuvo lugar una comida campestre que parecía no tener fin. Para bajar tanta pitanza, se llevo a cabo a continuación la plantación de doscientos pinos lo que compenso con creces las emisiones que la actividad produjo en los tres días de celebración.
A última hora de la tarde, tuvo lugar la asamblea propiamente dicha en la que se aprobaron las cuentas, se dieron a conocer las novedades y las incidencias más relevantes de los últimos doce meses. Especial atención con los nuevos socios, los casos en los que la asesoría tiene que intervenir y la coyuntura del sector en meses y años venideros. La velada acabó con una opípara cena, también basada en la gastronomía de la zona.
El domingo tras vivir en paralelo con una de las procesiones que recorren las calles de Jumilla, y es que allí hay sitio para todo, se puso en marcha la segunda de las rutas, que llevo a los todo terrenos a la meta instalada en la bodega Pio del Ramo, donde tras un recorrido por sus instalaciones tuvo lugar una comida de despedida, en la que a los postres, se produjeron los desplazamientos de vuelta de los implicados en esta XIX Asamblea A.U.T.T.
En las próximas semanas, la Asociación hará publicas diversas novedades que pretenden acercarse al cliente final de un todo terreno, al usuario habitual y a quien en un futuro pretenda serlo, con el denominador común de defender el derecho de salir al monte con nuestros vehículos 4×4.