Fotos: Jose Augusto Gonzalez.
La penúltima prueba puntuable del certamen luso tuvo como ganador a la Toyota Hilux de Martins-Marquez, lo que unido al abandono de los tres primeros equipos de la tabla acumulada le mete de cabeza en la lucha por el titulo del país vecino a falta de la ultima cita, la Baja Portalegre. La competición, tuvo una prologo de ocho kilómetros y un tramo de casi cien el viernes, para disputar el sábado dos especiales mas de ciento cuarenta y ciento ochenta kilómetros respectivamente, sobre las polvorientas pistas del Alentejo.
Tres equipos españoles tomaron la salida, dentro de los mas de cuarenta inscritos que tuvo la carrera. El mejor en meta fue el Mitsubishi Montero de Enrique de Dios-Santiago Castro, que consiguió clasificarse decimoquinto absoluto, resultado meritorio dada la diferencia mecánica de su montura respecto de las portuguesas.
Tres puestos mas atrás en la general y consiguiendo el podio de la categoría T-2 reservada a los coches de serie, encontramos a Nissan Pathfinder de Domingo Roman-Pedro Pecero, resultado que debe darles confianza para futuras citas.
Lamentablemente, quien estaba consiguiendo los mejores tiempos de los nuestros, el SsangYong de David Camacho Alvaro Heras, debió retirarse cuando disputaba el ultimo tramo cronometrado.