El equipo puede presumir de ser de los más expertos en la materia, ya que evolucionaron e hicieron competir el prototipo con el que temporadas atrás consiguieran acabar el Dakar americano. Posteriormente, han trabajado en la construcción desarrollo y puesta en escena de un prototipo de buggie ligero capaz de poder por autonomía y prestaciones competir con el resto de rivales de motor de explosión. Esta mañana ha sido su puesta de largo en la sede de su principal patrocinador Avatel, quinto operador de fibra de nuestro país, y especializado en televisión y telefonía domestica y empresarial con cien establecimientos cara al público y casi mil personas en su equipo humano.
Como maestro de ceremonias estuvo el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo D. Manuel Aviñó, quien puso de manifiesto el interés del estamento por las nuevas tecnologías y la competición sostenible. Su apoyo se traduce además en la posibilidad de que el vehículo participe en el Nacional, desarrollando no solo el prototipo sino un reglamento para futuros coches eléctricos que podrán tener su categoría en un futuro. Deportivamente, estarán ya presentes en la primera cita del certamen, la Baja Todo Terreno Dehesa de Extremadura, en la que por estar su categoría sin definir, ni puntuaran, ni retendrán ni bloquearan puntos a sus rivales. El Avatel Eco Power ya se estrenó en competición como coche cero de en la Prologo del Rally de Andalucía, primera prueba del Mundial de Todo Terreno.
Como muestra del buen futuro que tiene el proyecto, el vicepresidente de la propia Avatel D. Jorge Gómez alabó con conocimiento de causa ya que estaba como copiloto en aquella prologo, las bondades del vehículo, que ven como inmejorable escaparate para las tecnologías que desarrollan y que acercaran al gran público en cada carrera con actuaciones promocionales de la propia Avatel. Finalmente, el “núcleo duro” de Jatón Racing, Ariel Jatón-Eduardo Blanco, serán los encargados de subirse al prototipo y competir toda la temporada demostrando así el máximo interés por parte del equipo que tiene en sus primeras figuras a los protagonistas deportivos.