La salida otoñal habitual organizada por el concesionario oficial madrileño de la marca japonesa, tuvo la provincia de Segovia y más concretamente su parte más oriental como escenario. Divididos en dos días y con la producción de club Wheeltracks 4×4, los participantes han disfrutado de un fin de semana perfecto para la práctica del todo terreno recreacional.
Y decimos perfecto, por que las lluvias de días anteriores, dejaron el terreno para la primera jornada sencillamente perfecto, sin polvo y con alternativa de charcos y alguna que otra zona embarrada. Para el domingo, cayó la noche anterior una buena tormenta que alteró el panorama, dejando los caminos más delicados, y los charcos convertidos en piscinas.
Con la localidad de Boceguillas como punto de partida, se dirigió la caravana con rumbo oeste para acabar coronando la Sierra de Pradales, rodando después por su cresta para posteriormente y siempre hacia el este, atravesar diversos pueblos algunos de ellos mínimos, llegando tras la parada para la comida en los alrededores de Barahona del Fresno, a alcanzar Villacorta con las ultimas luces del día.
Amplio abanico de modelos participantes, con mayoría de Land Cruiser de diferentes épocas, pasando por Fj Cruiser, Hilux y un pequeño grupo de Rav 4 de primera generación. Fiabilidad y ausencia de problemas en la memoria de los propietarios que tienen a la marca como referencia a la hora de haber elegido un vehículo para salir al monte.
El grupo de ambiente enteramente familiar los dos días, se llenó de mascotas y niños el domingo, lo que tuvo entretenido al personal en mayor medida que al del sábado, más formal y más pendiente de acompañar la actividad con buena comida y bebida para que la jornada fuera completa.
Momentos hilarantes en el parón para el almuerzo en el que se compartieron viandas de varias regiones dado que el alcance comercial y de servicio que atesora Kobe Motor en su día a día llega a todos los rincones del país. Muchos de los asistentes ya se conocían por lo que no solo se intercambiaron viandas, sino que se recordaron vivencias y se planearon nuevas aventuras.
Para 2023, ya se trabaja en dos nuevas actividades, separadas por la época canicular, en la que los clientes y amigos de Toyota Kobe Motor, podrán hacer gala del buen uso de sus vehículos en el medio natural, disfrutando de jornadas todo terreno familiares y didácticas.