Texto y fotos: Cortesía organización.
Y es que el resultado estuvo en el aire hasta el final en la tercera prueba del Off-Road Classic Cup, que se celebró en Navata. Los ganadores fueron Josep Molina – Silvia Verdaguer (Suzuki Vitara) seguidos de los locales Rafa Ortiz – Eric Michelet con su incombustible Renault Expres y tercera posición para Albert Puig-Jordi Vergaguer con Seat Marbella.
La prueba reunía cincuenta equipos venidos de varios puntos de Cataluña, Islas aleares, concretamente un equipo de Ibiza dentro de la estructura de Bxsmotorsport con un Lada Niva. Equipos Dakarianos probando sus monturas de caras al Dakar Classic 2024. Como Pere Maimi uno de los pilotos más veteranos gerundenses, ya que su primera participación fue en 1983. Esta vez acompañado de Laia Noger llevaron su Range Rover a la meta, Aran Sol subcampeón del Dakar Classic 2024 también participaba de nuevo junto a Xavier Ribas que es uno de los ingenieros del equipo KH-7 Epsilon Team.
Son unos de los equipos asiduos participantes del Off road classic Cup con un Seat Ibiza, Lluis Pedrals otro de los asiduos al campeonato junto a Jordi Parro marcaron un buen raid, Marcel Quiros patron del equipo Bxsmotorsport y que participo en la edición del 2022 también se estrenó mirando para del Dakar 2024. Como coche 0 que abría pista estaban Xavi Ribas – Gerard Ribas del equipo Pedrega Team que compiten den el campeonato de España de raids de regularidad y Xavi También lleva dos ediciones del Dakar Classic.
Con recorrido muy compacto de unos 150 km y once zonas de regularidad, todo dependía del tiempo, ya que amenazaba lluvia todo el día, pero al final solo llovió en sitios puntuales. Eso si, con el suelo embarrado de las lluvias caídas entre semana. Como novedad se introducía un tramo de navegación que fue del agrado de los participantes.
Reñida lucha entre David Garrigoles -Silvia March Nissan Micra que junto con Patricia Castaño – Abel Casas Fiat Panda Sysley lucharon toda la prueba por la primera posición, pero el primero por encontrarse un tractor, el cual no pudo adelantar y la pareja de Olot por un error de navegación bajaron su posición de podium quedando como ganadores morales de la competición.
En la categoría Iniciación Pere Bonavia -Esteva Fabrega SEAT Marbella quedaron los primeros de los nueve equipos que finalizaron la prueba. En el trofeo Panda Race fue para patricia castaño – Abel casas con su Fíat Panda Sysley 4×4 equipo a tener en cuenta esta temporada a la victoria final del campeonato. Dos equipos franceses participaron en la categoría Experience, ideal para disfrutar de la prueba sin puntuar. Cabe decir que el ganador del Off Road Classic Cup como premio final tendrá la inscripción pagada en el Raid Clásicos del Atlas 2024 a celebrarse la próxima Semana Santa en Marruecos. La próxima cita será después del verano el día 16 de setiembre con la IV Edición del Classic Raid Pla del Estany.