La primera cita del certamen continental y segunda del Nacional, ha tenido a los deportistas lusos como dominadores, quienes han copado los primeros puestos en ambas clasificaciones. La carrera, constaba de una prologo de seis kilómetros a primera hora del viernes para posteriormente llevar a cabo un tramo de casi cien que arrancaba en la ciudad portuguesa de Elvas y terminaba en el campo militar extremeño de Menacho. Rápido y polvoriento al principio y muy embarrado y roto en su parte final. Para el sábado una especial de 175, arrancando en Alconchel a la que seguía otra de algo más de 100 con final en Barcarrota, ambas variadas y técnicas completaban el recorrido de la prueba. El Mini de la categoría T1+ de Joao Ferreira-Felipe Palmeiro fue el más rápido del fin de semana.
Segundo prototipo en meta, la Toyota Hilux, de Francisco Barreto-Carlos Silva a pocos minutos de los a la postre vencedores.
El podio lo completó la pareja luso noruega Carneiro-Floene, a bordo de un OT3, imponiéndose de paso entre los Challenger.
Octavos y ganado entre los SSV F.I.A., se clasificaron los polacos Bialkoweky-Baskiewicz, a casi veinte minutos de la cabeza.
En cuanto a nuestro certamen, el hecho de que los portugueses puntúen sin tener siquiera que escribirse, les colocó también en lo más alto de la tabla, aunque solo lo hicieran los que tienen el Pasaporte Técnico expedido por la Federación Española. Los ganadores absolutos fueron Armindo Araujo-Pedro Re. Siendo de paso el mejor T-3 en meta.
Segundo lugar para otro buggie ligero T-3, el Demon Car de Pau Navarro-Jan Rosa, consiguiendo un buen resultado para un modelo que ha debutado esta temporada.
El podio lo completaron los actuales líderes del certamen, la Toyota Hilux de Santiago Carnicer-Sergio Peinado.
Otra Toyota Hilux la de Diego Villanueva-Borja Aguado se impuso entre los T1N, pasando a ser líderes de la acumulada este fin de semana, les siguió la Mitsubishi L-200 de Capu González Pochola Hernández.
El mejor T-1+ fue de nuevo el Mini de María Luis-José Marques, siendo quintos del CERTT y decimos absolutos.
Entre los coches de serie, se impuso la Isuzu D-Max de los portugueses Barreiros-Rui.
El ganador en T-8 fue el Toyota RAV 4 de los Ortiz padre e hijo. Lo mejor, vuelven a correr juntos una vez recuperado Raúl “junior”.
En Open, se impuso el Bowler de Darío García-Fernando Giménez.
La regularidad tuvo como ganadores al impecable Mitsubishi de Foix-Juncosa. Siendo los que mejor recorrido llevaron a cabo respecto a las medias.
El Polaris de Federico Mogni-David Aguado, repitió victoria entre los buggies ligeros de serie T-4, reforzando su liderato en la categoría.
Otro Polaris, el de Mario Morillo-David Nieto vivió similares circunstancias entre los SSV nacionales.
Los veteranos hermanos Viñaras que han reaparecido esta temporada, consiguieron imponerse en la Yamaha YXZ Cup.