El fabricante coreano muestra unas cifras cada vez mejores, llevan dos trimestres consecutivos con beneficios y esperan para este año llegar a las 70000 unidades vendidas en Europa de todas sus marcas. Parte de ellas corresponderán al XLV un monovolumen compacto que pasa a ser directamente el hermano menor del Rodius.
Con arreglo al gusto de los clientes finales, el Ssangyong XLV alcanzara un 75% de ventas de unidades diesel y un 13% automáticos. En esa línea, está enfocado para familias practicas que busquen la mejor relación calidad/precio/espacio/equipamiento. La vida a bordo será gratificante con asientos delanteros envolventes, multitud de huecos y mejor calidad y ensamblaje de los materiales, teniendo un compartimento de carga hasta la bandeja portaobjetos de 720 litros, que se reducen a 574 si contamos con rueda de repuesto (es opcional respecto del kit anti pinchazos con compresor de serie) y alcanza con los asientos posteriores abatidos los 1440 litros de capacidad. Dispone de climatizador bizona y de dirección con tres niveles de dureza, confortable, normal y sport.
Exteriormente, más que un monovolumen, parece un SUV en toda regla, espacioso rotundo y de líneas marcadas. Las llantas de bonito diseño de 16 y 18 pulgadas complementan la buena armonía del conjunto. Mecánicamente montara dos propulsores de 1.6, uno diesel de 117 c.v. y otro de gasolina de 128. Las cajas de cambio podrán ser manuales de seis velocidades o automáticas. La horquilla de precios va desde los 16650 euros de la versión de acceso hasta los 24000 de la más equipada. Todos los XLV cuentan con los cinco años de garantía o 100000 kilómetros que da la marca.
No está prevista su comercialización con tracción 4×4, pero los ángulos característicos 20º/17/20,7º (delantero/ventral/trasero) tanto el delantero como el trasero la buena altura libre respecto de un turismo superando los 16 centímetros y su peso contenido que no llega a la tonelada y media en el peor de los casos a plena carga, permitirán rodar por pistas y caminos de buen piso a los usuarios mas aventureros de este Ssangyong.