Última etapa entre Sant Louis y Dakar de 230 kilómetros, siendo los últimos 20 de especial cronometrada, para poder llegar finalmente a la capital de Senegal Dakar. Tras no producirse ningún cambio en la clasificación, la victoria ha sido para Jean Pierre Strugo Francoise Borsotto, demostrando el que fuera cuatro veces ganador de la Copa del Mundo y Dos del Dakar siempre en la categoría de coches de serie, que su paso a los buggies no ha supuesto ninguna dificultad siendo los mejores en los 4500 kilómetros que se han disputado contra el crono.
A más de una hora, se han clasificado David Gerard-Pascal Delacour, que pese a que han llegado a estar delante en algunas etapas no han podido defender mejor sus opciones de liderato.
El podio lo ha completado el matrimonio Julien (Jean y Rabha), tras pelarlo hasta la penúltima etapa. Los tres equipos de cabeza han participado con el competitivo buggie de tracción trasera MD Optimus, demostrando así la validez y polivalencia del modelo.
El primer todo terreno clasificado ha sido el Nissan de los hermanos Cousin (Francoise y Stephan), quienes han ocupado en meta el puesto noveno.
Dos lugares antes se ha clasificado el primer buggie ligero, el Can Am de Rudy Roquesalane-Vicent Ferri.
El primer coche de serie, ha sido el Ford Raptor de los rusos Alexey Titov-Andrey Rusov.
En camiones, la victoria más que merecida ha sido para el MAN de Elisabette Jacinto-José Marques-Marco Cochinho, haciendo justicia a la perseverancia de la piloto portuguesa, que además por tiempos se aupó al quinto lugar de la general.