nuevo ebro provoTras poner en liza durante estos últimos meses su primer buggie ligero, los hombres de Jatón Racing, trabajan ya en la evolución del modelo. Han aprendido de errores y situaciones adversas y pretenden seguir abriendo brecha en el desarrollo de vehículos de uso civil y competición 100% eléctricos, materia en la que trabajan con una pick up industrial y con los buggies ligeros de carreras.

ebro provo

Concebido para que quede encuadrado en la categoría F.I.A. T-3 U, que es las que recoge los buggies ligeros basados en nuevas tecnologías, el Ebro Provo que es la denominación que recibe el modelo, adoptara las ultimas soluciones en le materia consecuencia de la experiencia vivida con el prototipo utilizado hasta la fecha, con el que han participado en pruebas del Nacional de Todo Terreno y han llevado a cabo labores de coche cero tanto en el Rallie de Andalucía como en el Dakar saudí.

ebro provo

La principal novedad técnica es la adopción de un motor eléctrico por eje, dejando el concepto de propulsor único. Esto permitirá utilizar un cambio sin marchas lo que hará ganar al conjunto en fiabilidad y eficacia. Se incorporaran baterías de mayor capacidad y recarga más rápida, y se va a modificar todo el sistema de refrigeración que se basara en aire acondicionado en vez de radiadores.

ebro provo

Anuncian una autonomía superior a los 250 kilómetros y lo que es mejor, una recarga desde cero en 27 minutos. Dado el cariz que están tomando últimamente las carreras todo terreno, con especiales cada vez más cortas y continuas paradas entre tramos, los hombres de Jatón ven verdaderas posibilidades de ser competitivos. Su intención dado que el Nacional 2022 no empezara hasta finales de abril, es incorporarse certamen a la mayor brevedad, no descartando participar en algún rallie de tierra en función de las fechas de las competiciones.

Artículo anteriorAccesorios. Botas de invierno Hi Tec. Camina como un 4×4 en tierra fría.
Artículo siguienteAccesorios. Paragolpes reforzados Euro4x4parts. Mejora el frontal de tu 4×4.