certt 2022Casi llegando a la mitad del año, se pone por fin en marcha el nacional de la disciplina. Tres citas antes del verano y después de la canícula, cuatro en poco más de mes y medio,  lo que complicará la logística de los participantes. Se arranca en Badajoz el último fin de semana de abril con la VI Baja Dehesa de Extremadura, que crece deportivamente al tener carácter internacional y puntuar para la Copa de Europa de Bajas F.I.A. Tras las verificaciones, una prologo de seis kilómetros cerraran el primer día de competición. El sábado una especial de ciento setenta y ocho  y una posterior de ciento catorce, serán el recorrido a cumplimentar. El domingo se repite el tramo largo y se acaba con una especial epilogo de ciento treinta. Las zonas de monte bajo y las dehesas, serán protagonistas de este primer asalto todo disputado al suroeste de la capital pacense.

certt 2022

La novena edición de la Baja Lorca, supondrá la segunda cita del certamen a celebrarse el penúltimo fin de semana de mayo. En las inmediaciones de la localidad murciana, tendrá lugar una prologo de algo más de cinco kilómetros, para disputar a continuación un tramo de casi ciento sesenta y siete hasta Caravaca de la Cruz, en un recorrido con un tercio de trazado completamente nuevo respecto al año anterior. Allí tras un reagrupamiento, se volverá por las mismas pistas en una especial más corta de cien kilómetros justos. El domingo se repetirá el tramo largo en el sentido original. El polvo será de nuevo compañero de la caravana de competidores.

certt 2022

Con casi cuatro décadas de celebración la Baja Aragón, sigue siendo la cita internacional con arraigo en  nuestro país. Tendrá lugar el último fin de semana de julio y puntúa para la Copa del Mundo de Bajas. El fin de semana deportivo arrancara tras las verificaciones del jueves con una especial de alrededor de 150 kilómetros, sin prologo precedente tal y como ocurrió el año pasado. El sábado un tramo de casi doscientos que tendrá varios cortes y se enlazaran por carretera, darán paso a un tramo de más de doscientos para concluir la prueba. Los que sigan el Campeonato de España, se podrán medir con los mejores pilotos de la especialidad. Será la única cita de la temporada donde contemplar a los camiones en acción.

certt 2022

El tercer fin de semana de septiembre, se correrá en la localidad de Zuera. Con la esperanza de que los permisos tengan luz verde y no se cercene la carrera a pocas jornadas de su celebración como ocurrió el pasado año, se pretende montar la cita más concentrada del año. Desde el polígono industrial de la población aragonesa, el viernes se partirá para disputar una prologo de diez kilómetros, disputándose el sábado una especial de ciento sesenta a la que se darán dos vueltas. Mínimo desplazamiento para asistencias y público para ver las evoluciones de los vehículos.

certt 2022

El primer fin de semana de octubre, Cifuentes acogerá a la caravana. El esquema de competición será el tradicional de esta prueba con verificaciones y una prologo de seis kilómetros, en los alrededores de la población, dejando para el sábado un tramo de ciento setenta y cinco al que se darán dos vueltas. Está garantizado un recorrido de genuino raid, con caminos ratoneros y pistas rotas, que son la base de donde creció la especialidad.

certt 2022

Cuenca presenta un fin de semana genuino de carrera todo terreno, no en vano llevan casi cuatro décadas también organizándose pruebas allí. Se arrancará tras verificar el viernes con una prologo de veinte kilómetros pegada a la ciudad, para dar paso al día siguiente a un tramo de doscientos veinte, que se repite dos veces con la asistencia entre pasadas contando en el tiempo por lo que pueden presumir de tener la especial más larga de toda la temporada.

certt 2022

El primer fin de semana completo de noviembre, el Nacional de Todo Terreno bajara el telón en la estrenada la pasada temporada Baja Trans Andalusia con Sevilla como escenario. De la capital hispalense, se saldrá para celebrar una prologo de casi diez kilómetros tras verificar el viernes. El tramo o tramos de carrera se celebraran entre la provincia sevillana y la de Huelva. Con más de medio año por delante se trabaja en tener casi quinientos kilómetros contra el crono en la jornada del sábado. Si por problemas medio ambientales o de falta de luz no se pudiera llevar a cabo, se ampliaría la competición hasta el domingo.

Que vaya todo normal para los implicados.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPresentación. Nuevo Kia Niro. Adaptándose a los tiempos
Artículo siguientePrueba S.W.M. G01F. El oriental más personal.