xtrem e 2021El certamen comercial basado en vehículos eléctricos, arrancó en tierras saudíes, con nueve equipos mixtos en el parque cerrado a bordo de vehículos idénticos, el Odissey 21. El prototipo eléctrico da par en cualquier momento y unas prestaciones prodigiosas igualando al máximo las posibilidades de los participantes. Por el contrario,  las baterías de hidrogeno le dan una autonomía justa, alcanzan altas temperaturad y necesitan tiempo para enfriarse, por lo que se tuvieron que programar paradas entre las distintas clasificatorias y mangas. Las direcciones asistidas, también dieron mas de un quebradero de cabeza a los equipos. Los y las deportistas representaban a los más granados de diferentes disciplinas con buena representación de la gente de casa.

xtreme e 2021

Se dispuso un circuito de nueve kilómetros al que se daban dos vueltas con cambio de piloto, para conseguir formar una parrilla de salida que tras sucesivos cortes por los tiempos empleados dieran paso a las semifinales de tres vehículos y posteriormente a la final. Este formato, se concretó pocas horas antes de arrancar, olvidándose así de las eliminatorias previas. El polvo era como se debía esperar el protagonista, por lo que tras tomar la salida y recorrer una larga recta, el vehículo que conseguía salir líder de la primera curva, tenía la victoria en la mano al correr con todo despejado y dejar una considerable estela de polvo a sus perseguidores, que solo podían mantener las posiciones y a duras penas. El publico desde sus terminales telefónicos, también influye en la competición votando a su equipo favorito para que mejore su actuación.  Los ganadores fueron,  Johan Kristoferson-Molly Taylor, quienes no solo fueron los, más rápidos en entrenos, sino que ganaron su semifinal y la final sin discusión.

xtrem e 2021

Timmy Hansen-Cattie Munings, pincharon en entrenos, quedando para la segunda semi, en la que supieron recuperar ganándola, pasando así a la final en la que fueron segundos.

xtreme e 2021

Llegando hasta la final de forma impecable, Sebastian Loeb-Cristina Gutiérrez se han mostrado como una de las parejas deportivas mas solidas. Buenos tiempos de los dos en entrenos y carreras serias y eficaces, les llevaron a completar el podio.

xtreme e 2021

Oliver Bennet-Christine Gianpaoli, correcto el equipo con la española siendo de las mejor adaptadas a las estelas de polvo de los rivales.

xtreme 2021

Jenson Button Mikaela Kotulinsky. Legaron hasta la semifinal de los “malos”, y fueron otra víctima del polvo, sin poder mejorar en todo el recorrido.

xtreme 2021

Carlos Sainz- Laia Sanz, rodaron en posiciones destacadas en entrenos con buenos tiempos del madrileño y con Laia acabando de adaptarse a las cuatro ruedas. En la semifinal un toque de Carlos con Loeb, le retrasó en la citada primera curva y se acabó cualquier posibilidad de seguir aspirando a la victoria, y por añadidura seguir disputando fases.

xtreme 2021

Matias Ekstrom-Claudia Hurten, dañaron seriamente el prototipo al dar varias vueltas de campana la piloto en los entrenos, dejando el vehículo muy dañado para seguir compitiendo. Un posterior alcance de Leduc-Price en la final de consolación, volvió a dejar su coche inservible.

xtrem e 2021

Stephane Sarrazin-Jamie Chadwik, quedaron prácticamente inéditos, al sufrir otro vuelco el ex F1 francés al entrar en una zona de sombra y topar con un matojo que le catapultó. Sin tiempo de entrenos no pudieron reparar el vehículo para seguir en las repesca.

xtrem e 2021

Los peor parados del fin de semana Kyle Leduc-Sara Price, quienes también volcaron en el shakedown, tomando la salida a los entrenamientos oficiales con el coche tocado, no pudiendo defender sus opciones en condiciones. Lo dañaron  de nuevo en el alcance citado de la final de consolación al de Ekstrom-Hurten.