baja aragon 2022Se celebró la cita más importante de la disciplina en nuestro país, con record de inscripción y presencia de los mejores equipos del momento a excepción de Audi y BRX. A la hora de la verdad, Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, controlaron a todos sus rivales sin problemas, demostrando un inmejorable estado de forma y lo que es mejor, ratificando el buen desarrollo llevado a cabo en la Toyota Hilux T1+

baja aragon 2022

Jazzed Al Rajhi-Michael Orr, resistieron hasta donde pudieron, pero en uno de los vadeos, dañaron momentáneamente su motor, y los a la postre vencedores aprovecharon para superarles físicamente dándoles un golpe moral que les haría conformarse con el segundo puesto desde ese momento.

baja aragon 2022

El podio lo cerraron con idéntica montura los brasileños Moraes-Bentivoglio quienes no perdieron de vista a quienes les precedieron en meta, pero sin poder inquietarles en ningún momento. La carrera, tuvo dos especiales el sábado de 205 y 230 kilómetros respectivamente, dejando para el domingo un tramo cronometrado final de 160. El polvo y el calor influyeron en el desarrollo de la competición aunque lo más determinante fue la ausencia de tramo prologo, lo que comprometió el buen resultado de más de uno.

baja aragon 2022

El cuarto lugar y primer equipo español en meta, fue el Ford Ranger de Daniel Alonso-Alejandro López, resultado que les garantiza convertirse en un serio candidato al título Nacional de este año y mas teniendo en cuenta el abandono de sus principales rivales, Toto Ramos-Dani Mesa y Félix Macías-José Luis Conde cuyas Toyotas por averías respectivas les obligaron a retirarse.

baja aragon 2022

Un puesto más atrás se clasificó el Mini de Luis Recuenco-Sergio Peinado, manteniendo el tipo una vez más pese a la inferioridad mecánica que tienen frente a sus rivales.

baja aragon 2022

Sextos en la llegada, imponiéndose de paso entre los buggies ligeros mejorados, los portugueses Dias-Miranda, demostrando que son el equipo a batir de la categoría. Se mezclaron con rivales de mayores prestaciones sin el más mínimo complejo.

baja aragon 2022

Un lugar más atrás, se clasifico la Ford de Santiago Carnicer-Miguel Lázaro, resultado que también les mete en la pelea por el cetro a final de temporada.

baja aragon 2022

Les siguieron en la general de la categoría, Dani Sordo-Cándido Carrera. En la segunda participación del piloto cántabro en la disciplina, cuajó una impecable actuación estando a punto de ganar a sus predecesores, demostrando que su pilotaje es Mundialista 1000%, imponiéndose  a Cristina Gutiérrez-Pablo Huete que fueron tercer T-3.

baja aragon 2022

Los T-4,  tuvieron como ganadores a Sadeleer-Rosegar, imponiéndose por poco más de ¡15! Segundos a Sousa-Grunemberg. Los mejores de los nuestros en la categoría fueron Eduard Pons-Oriol Mena, quienes se clasificaron cuartos.

baja aragon 2022

Los prototipos nacionales tuvieron triplete Mitsubishi con Jorge Pelechano-Margot Llobera al frente. Completaron el podio los Monteros de Nogareda-Rubí y Lecha-Lecha.

baja aragon 2022

Entre los coches de serie, Alberto Dorsch-Marcos Martínez, repiten victoria, siendo la sexta en la carrera, por poco más de un minuto sobre Lluis Boldu-Fernando Giménez, clasificándose terceros de entre los T-2 el Toyota de Mónica Plaza-David Nadal.

baja aragon 2022Los T-8, recordaron viejos tiempos ya que se impuso el Suzuki Jimny de Rodríguez-Trigero, seguidos por la Nissan Navara de Lopez-Viso.

baja aragon 2022

En regularidad, con record de participación al superarse la veintena de inscritos, el mejor fue el Mitsubishi Montero de Burillo-Cecilia.

baja aragon 2022

Los buggies ligeros nacionales tuvieron como ganadores al Can Am de Ricardo Sánchez-Juan Villarubia.

baja aragon 2022

Dentro de la Yamaha YXZ Cup los ganadores fueron  Luis Sainero-Amir Kouch, en una prueba donde los pequeños prototipos sufrieron mucho.

baja aragon 2022

En camiones, se impuso el Iveco de Valtr-Mijkolci-Kaplanek.

 

Artículo anteriorAccesorios. Cocina de campaña multifuncional de IKamper. Para todo tipo de uso.
Artículo siguienteAccesorios. Serie limitada del remolque 4×4 Mantis Overland.