baja catar 2022Escasa participación en este certamen, en un año en el que no es que haya muchas carreras, hay hasta demasiados certámenes convocados. La prueba tenia para disputar una prologo de casi diez kilómetros, el jueves, para disputar el viernes dos especiales de mas de ciento veinte, dejando para el sábado un tramo de mas de doscientos. Este ultimo no se pudo celebrar por haber una fuerte tormenta de arena. Terreno dura, con mucha piedra alternándose con cordones de dunas.

baja catar 2022

Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, no dieron opción, ganando el piloto su carrera de casa sin problemas con su Toyota Hilux T-1 +. Con idéntica montura, Yazzed Al Rahji-Michael Orr, fueron segundos a escasos tres minutos de los ganadores. La suspensión del tramo largo impidió la posible victoria a domicilio del piloto saudí. El podio lo cerró otra Hilux, la de Yasir Seadian- Laurent Lichtleunchter, a cierta distancia de sus predecesores.

baja catar 2022

El cuarto coche en meta y primer buggie ligero fue el de Kris Meeke-Françoise Cazalet, invitados a correr con un Can Am por el propio Nasser. Aprovechó el piloto la oportunidad, llevando al lado al habitual navegante de Cristina Gutiérrez.

baja catar 2022

Con idénticas condiciones gracias a la generosidad del piloto catarí, Dani Sordo al que copilotaba el habitual de Fernando Álvarez, Xavier Panseri, debutó en la disciplina. Lo hizo muy bien en la prologo, pero en las especiales del viernes debió pasar su fase de adaptación y perdió tiempo quedando decimotercero. Le afectó la suspensión de la especial larga donde debería haber remontando con su Can Am. Cuatro puestos más atrás, se clasificó Xavi Blanco, copilotando a Camelia Liparotti, estando retrasados al tener problemas con la suspensión delantera de su Yamaha. Marc Sola, que hacia labores de navegación para el local Al Kuwari, no pudo acabar la carrera, al averiarse su Can Am.

Artículo anteriorRutas. Las Vegas del Duero con Agreste 4×4. Con tu todo terreno por Castilla.
Artículo siguienteFerias. X Festival 4×4 de Les Comes. Dos lustros en el monte.