dakar 2023Decimos esto porque en la jornada de hoy, además de celebrar los éxitos de algunos de los equipos españoles, también tenemos que lamentar las primeras adversidades serias. La etapa constaba de más de 600 kilómetros de los cuales 368 eran contra el crono, también como ayer con salida y meta en el campamento. El Audi de Carlos Sainz-Lucas Cruz, ha sido el más rápido del día, lo que ha supuesto alcanzar también el liderato, pese a sufrir un pinchazo en los primeros kilómetros.

dakar 2023Alex Haro ha sido quinto en labores de navegación de Orlando Terranova, ratificando las buenas posibilidades del BRX. Armand Monleón, copilotando a  Jakub Przygonsky ha sido noveno con su Mini.

dakar 2023

Vigésimo primeros Laia Sanz-Mauricio Guerini, Muy centrados ya con su Century, y solo retrasados por rivales más lentos al tener que rodar en su estela de polvo. Sus compañeros de equipo Carlos Checa- Marc Solá han quedado retrasados acabando en el puesto trigésimo noveno. Peor le ha ido a Oscar Fuertes-Diego Vallejo, quienes sufrieron un vuelco del que necesitaron atención médica y del que intentaran reponerse para seguir en carrera. La Hilux de  Daniel Oliveras navegante de Juan Yacopini, ha obtenido el puesto trigésimo primero.

dakar 2023

Isidre Esteve-Txema-Villalobos, han sufrido mucho con la tablet de la organización, no funcionando correctamente durante la especial lo que les ha retrasado al puesto trigésimo tercero.

dakar 2023

Manuel y Mónica Plaza han sufrido con su Sodicar y han acabado quincuagésimo quintos.

dakar 2023

Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, han vuelto a ser el mejor T-3 español en meta, colocando su Can Am noveno, perdiendo de vista la cabeza por pequeños problemas mecánicos. El Oryx de Xavi Foj-Antonio Angulo, se ha metido hoy entre los veinte primeros dejando claras las posibilidades del prototipo construido en nuestro país. Jordi Segura-Sergi Brugué, han sido los terceros mejores de casa quedando vigésimo primeros.

dakar 2023

Un lugar más atrás, consiguiendo mejorar el resultado de ayer, se clasifica el Yamaha de Xavi Blanco copilotando a Liparoti.

dakar 2023

Santiago Navarro se clasifica vigésimo tercero retrasado por los problemas para adelantar rivales y por fallarle un diferencial.

dakar 2023

Precedió a su vez a Joan Font-Themis López, también peleando toda la jornada con el polvo de otros vehículos.

dakar 2023

Seguimos mandando en T-4 ya que hoy Oriol Mena, copiloto del polaco Eryk Goczal se ha hecho con la victoria de la categoría.

dakar 2023

A escasa distancia un impecable Pau Navarro, ha conseguido ser segundo,  muy buen resultado para un debutante joven como él.

dakar 2023

Quintos, y brillantes, Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja, en un día exento de adversidades graves, demostrando su valia.

dakar 2023

Oriol Vidal, ha perdido fuelle siendo hoy octavo en meta a la derecha de Rockas Baciuska. Gerard Farres-Diego Ortega, han sido el último equipo de los nuestros capaz de meterse entre los diez primeros de la jornada.

dakar 2023

Moi Torrallardona, copiloto de Van Den Brink y Van de Pol, ha vuelto a ser el mejor camión en meta con algún deportista de casa a bordo acabando tercero. Juvanteny-Criado-Balbé, han visto relegado a su MAN 6×6 a correr en una categoría aparte al no ser considerada su propulsión de hidrogeno compatible con el resto de camiones. Saldrá el último todos los días lo que compromete su actuación. En Classic, el mejor equipo español es el formado por Juan Morera y Lidia Ruba a ordo de un Toyota, segundos de la general.

Artículo anteriorDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Prologo. Comienzo triunfal.
Artículo siguienteAccesorios. Nueva tapa para pick up de ARB. Ampliando la zona de carga.