dakar 2023Jornada íntegramente en arena con dunas altas y muchas ondulaciones, que han exigido más a los deportistas que a los vehículos. Cerca de 400 kilómetros contra el crono. Lo mejor la victoria de Oriol Vidal en T-3. Lo peor, el accidente de Laia Sanz. Cada Jornada algo adverso le cae a alguno de los españoles.

dakar 2023

En coches, de nuevo los mejores en meta han sido Carlos Sainz-Lucas Cruz, quienes han llegado segundos, manteniéndose cuartos de la general y con aspiraciones a todo, ya que tienen a los lideres a poco más de media hora.

dakar 2023

Armand Monleón ha llegado undécimo a la derecha de Jakub Przygonsky, y recupera dos puestos de la general en la que es ahora trigésimo cuarto. Cinco lugares más atrás, llegó Daniel Oliveras, también navegando, en su caso a Juan Yacopini. Son decimoterceros de la acumulada.

dakar 2023

Se repitieron los problemas de temperatura en el diferencial trasero en la Toyota de Isidre Esteve-Txema Villalobos. Esto les ha hecho rodar con cautela y solo han podido ser trigésimo segundos en el día, pero suben un lugar de la acumulada en la que sn ahora vigésimo sextos.

dakar 2023

Mal día para los Century del equipo Astara. Carlos Checa-Marc Solá, sufrieron problemas de temperatura de aceite y agua. Finalmente se clasificaron cuadragésimo séptimos y caen siete puestos en la acumulada.

dakar 2023

Peor le fue a Laia Sanz-Mauricio Guerini, quienes a poco de comenzar en una zona recta y rápida, dieron cinco vueltas de campana sin aparente explicación. Los daños en el vehículo fueron considerables, pero el camión de asistencia en carrera, ha podido reparar en parte el conjunto, y en la asistencia se trabaja para que esté listo para salir mañana. Han caído al fondo de la clasificación.

dakar 2023

Muchos problemas para los Plaza, ya que tienen una avería en el tren trasero que no logran solventar. Están intentándolo todo, pero de no solucionar los problemas, podrían optar por el abandono.

dakar 2023

En los T-3, Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, tras pasarlo mal en las dos últimas etapas, vuelven a lugares destacados. Han sido quintos del día y suben al cuarto puesto de la general.

dakar 2023

Santiago Navarro, sigue cuajando una carrera muy buena. Ha firmado hoy el sexto puesto y sube uno en la cumulada de la que ahora es séptimo. En su misma estructura FN Speed, Jordi Segura-Sergui Brugué, se han metido entre los veinte primeros en ambas tablas.

dakar 2023

Joan Font-Antonio Angulo están en la misma zona de la clasificación, pese a que hoy han perdido una rueda al rompérseles los espárragos que la sujetan.

dakar 2023

Xavi Foj-Antonio Angulo, se mantienen a mitad de la tabla del día y conservan su vigesimoquinto puesto.

dakar 2023

Mala etapa para Xavi Blanco que navega a Camelia Liparoti. Han perdido mucho tiempo y caen en todas las clasificaciones.

dakar 2023

Mismo caso que el de Fernando Álvarez, que lleva dos jornadas para olvidar y se ha despedido de los puestos destacados.

dakar 2023

Nuestra apertura ha sido para el ganador del día entre los T-4, Oriol Vidal, que ha llevado a su piloto Rockas Baciuska a lo más alto del podio. A continuación se ha clasificado Fausto Mota, copilotando a Cristiano Batista. Oriol Mena, copiloto Eryk Goczal, es el mejor de los nuestros en la categoría en la general, segundo. Hoy ha sido octavo.

dakar 2023

Gerard Farres-Diego Ortega han sido cuartos en ambas tablas. Se afirman día a día en una constante progresión. Siguen aspirando a todo.

dakar 2023

Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja están en el “top ten” absoluto. Hoy han vuelto a hacer una buena especial siendo undécimos.

dakar 2023

Pau Navarro, ha acabado de nuevo entre los diez primeros. Sube en la general y es duodécimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorCursos de conducción en nieve Volkswagen. Para no patinar nunca.
Artículo siguienteDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Etapa VI. Sainz-Cruz, accidentados. Victoria para Moi Torrallardona.