Hoy, día en el que se cumplen los treinta y siete años del fallecimiento del creador de la carrera, Thierry Sabine, ha tenido lugar la penúltima etapa de la edición de este año. Poco más de 150 kilómetros de especial seguidos de un enlace de más de 500, en el que se ha dado por finalizado el grupo de etapas de desierto de la segunda parte de la carrera.
Mínimos movimientos en las clasificaciones, siendo el mejor español del día Armand Monleón, navegante de Jakub Przygonsky, se ha clasificado sexto y se mantiene decimoctavo de la general.
Daniel Oliveras copiloto de Juan Yacopini, coloca su Toyota Hilux, entre los diez primeros y es séptimo de la general.
Con otra Hilux, Isidre Esteve-Txema Villalobos, han asegurado el resultado con un ritmo que garantizara exponer la mecánica lo justo. Se han clasificado entre los veinte primeros y conservan el vigésimo cuarto lugar de la general.
En esta clasificación, un puesto más arriba esta el primero de los prototipos Century del equipo Astara, el de Carlos Checa-Marc Solá, que también ha sido vigésimo tercero del día.
Laia Sanz-Mauricio Guerini, también han entrado entre los veinte primeros con el segundo coche de Astara y se colocan trigésimo terceros. Hoy la piloto no ha rendido al 100% por no encontrarse bien físicamente.
Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, no pierde ritmo y una etapa más se encuentra en puestos destacados. Ha sido quinta y mantiene el cuarto puesto que deberá defender en la última jornada de competición.
Santi Navarro-Adrien Metge decimoterceros hoy, están novenos de la absoluta, con posibilidad de subir algún puesto más en la tabla. Hoy se han llevado un buen susto, ya que cegados por el sol casi vuelcan su Can Am.
Joan Font-Themis López, calcan su actuación diaria y tras ser vigésimo segundos mantienen el puesto decimosexto de la acumulada.
El Oryx de Xavi Foj-Antonio Angulo, consiguen meterse a una especial del final entre los veinte primeros tras ser trigésimos del día.
Camelia Liparoti-Xavi Blanco, han vivido una pesadilla con su caja de cambios, que han debido montar y desmontar varias veces, hasta ver que el funcionamiento era el correcto. Han sido respectivamente trigésimo terceros y trigésimo quintos.
Oriol Mena, copiloto de Gozcal que ocupa nuestra apertura, ha salido a por todas con una sola rueda de repuesto y sin recambio a bordo para llevar menos peso consiguiendo restar tiempo al líder. Se ha impuesto entre los T-3. Este no es otro que Oriol Vidal, haciendo lo propio con Baciuska, quienes han sido segundos administrando su ventaja. Se lo jugaran todo mañana.
Gerard Farres-Diego Ortega, se han visto retrasados al principio por un ligero vuelco, han podido ser solo vigesimoséptimos pero mantienen el quinto puesto de la general.
Pau Navarro-Michael Metge salen del desierto rozando de nuevo el podio con su cuarto puesto, son novenos absolutos y podrían incluso mañana subir un puesto.