baja lorca 2022La cita murciana, no defraudó, siendo una verdadera puesta de largo en Lorca, población de más de 100000 habitantes, con la ceremonia de salida y entrega de premios en la arteria principal de la urbe.

baja lorca 2022

No se pudo estar más cerca de los deportistas que aparte de atender al público en el tiempo de espera estuvieron muy juntos en un breafing previo sobre el G.P.S. sistema que sigue sin funcionar correctamente según los participantes, aunque si fue valido para las múltiples penalización es en tiempo y en dinero aplicadas por los Comisarios Deportivos.

baja lorca 2022

Ramos-Mesa: “No estuve bien físicamente ni en la prologo ni al principio del tramo largo del sábado. Solo al final del mismo comencé a estar a gusto en y con el coche. Pinchamos y perdimos algo de tiempo. El domingo salimos a asegurar el resultado, con un ritmo bajo, y sufrimos mucho con el polvo. Creíamos alcanzar a Recuenco, pero la realidad es que amplió la ventaja que tenia con nosotros, lo que pasaba es que su estela por la falta de viento se quedaba en el aire mucho tiempo. Había que defenderse de Daniel Alonso que salía a atacar a fondo. Finalmente aseguramos el segundo puesto los que nos deja muy contentos, ya que salimos más líderes de la carrera. Siento la avería de Carnicer, le mando muchos ánimos. Me gusta ganar en la pista y no por estas cosas. Felicitar a Recuenco y Peinado por la victoria y a Alonso y López por el podio y por estar cada día mas centrados con su vehículo. Destacar que cada día hacemos mejor pareja deportiva Dani y yo y eso que llevamos solo tres carreras. Está implicado al máximo. Quiero dar gracias a todos los que me siguen amigos y familia”.

baja lorca 2022

Reyes-Román: ”Seguimos  juntos en lo deportivo en el campeonato de España de Rallies Todo Terreno hasta la incorporación de Jorge Saiz. Esta carrera ha estado marcada por altas temperaturas y mucho polvo en suspensión, y digamos que empezamos con mal pie. En la SS1, (tramo prólogo), tuvimos un fallo eléctrico solo en empezar, que nos obligó a rodar muy despacio y sin apenas dirección. En la SS2 salimos en la puesto decimoséptimo después de ser reubicados por seguridad. Aún así, efectuamos varios adelantamientos con cierta dificultad. En este tramo, estuvimos de acuerdo los dos en que se nos hizo algo pesado pero la clasificación fue muy buena, cuartos absolutos, justo detrás de los prototipos rápidos (Mini, Ford  y Toyota). La SS3 (después del reagrupamiento y con un calor considerable) fue mejor, nos sentimos muy cómodos y nos gustó más. Conseguimos la tercera posición scratch a solo tres segundos del segundo clasificado. Y ya solo nos quedaba completar los últimos 66 km de la SS4 del domingo cuando una rotura de la mangueta y rotula nos obligó a abandonar. No fue en ningún golpe ni salida de pista. Rodábamos a un ritmo ágil pero conservador. Teníamos bastante ventaja con el segundo clasificado en T3, ya que hasta el momento liderábamos esta categoría y nos manteníamos en la cuarta posición de la general. La mecánica es caprichosa y así fue…abandonamos. Yo, como copiloto de Kike, aprecio su agilidad de actuación ante cualquier imprevisto. Es un piloto rápido y seguro. Yo, como piloto de Fina, aprecio la seguridad que da en todos los momentos de la carrera. Complemento perfecto para un tándem eficaz”.

baja lorca 2022

Asensio (A)-Calmet, González-Navarro: Santiago Navarro, máximo responsable del equipo, nos resume la actuación deportiva de los dos Can Am que tenían inscritos: “El objetivo para esta temporada en el Nacional está claro, con Alfonso Asensio- Marc Calmet, estar lo más arriba posible en la categoría y con Víctor González-Pau Navarro, llevar a cabo la temporada completa. En la prologo todo correcto metiéndose ambos entre los quince primeros, para abordar los tramos largos del día en la parte alta de la caravana.

baja lorca 2022

Alfonso y Marc rodaron siempre entre los diez primeros, intentando asegurar el resultado sin asumir riesgos. Víctor y Pau, perdieron mucho tiempo al tener un problema con una de las ruedas que costó solventar. El domingo Asensio y Calmet, lo hicieron muy bien, pensando en conseguir el mayor número de puntos alcanzando el tercer lugar del podio. González-Navarro remontaron hasta donde pudieron, consiguiendo pese a los complicado de los adelantamientos por el polvo alcanzar el quinto puesto, que compensa el esfuerzo llevado a cabo”.

baja lorca 2022

Hoffmann-Moya: “Comenzamos tranquilos, con idea de remontar con el paso de los kilómetros, y cuando subimos el ritmo, en una recta, se rompió una rotula, como si la hubieran cortado con un cuchillo. Debe ser algo del material. Tuvimos que abandonar”.

baja lorca 2022

Dorsch-Martínez: “Carrera preciosa, muy técnica y variada con zonas muy lentas y otras rapidísimas, como creo que debe ser el campeonato. En el tramo largo del sábado fuimos cautos, atacando con ganas por la tarde consiguiendo casi el liderato. El domingo fuimos constantes y eso nos dio la victoria.

baja lorca 2022

Rovira-Peña:”Carrera bien organizada con un recorrido muy bonito, que el polvo a veces n o dejaba disfrutar. El G.P.S. sigue sin funcionar. Nos paramos hasta tres veces para dejar adelantar y no venia nadie. Estamos satisfechos de nuestro resultado en carrera. Seguiremos mejorando”.

baja lorca 2022

Villanueva-Aguado: “ Carrera muy bonita con todo tipo de terrenos alternando tramos muy rápidos con otros muy lentos. Perdimos tiempo ya desde la prologo ya que alcanzamos al vehiculo precedente y cedimos medio minuto. En el enlace al tramo largo se nos rompió la bomba de alta presión, por lo que tuvimos que volver a la asistencia a reparar, reenganchándonos a la carrera después. Remontamos los que el polvo nos dejó el sábado por la tarde y el domingo, consiguiendo meternos por lo menos entre los diez primeros. Mal el GPS que sigue fallando y hace imposible los adelantamientos. Peor aun los Comisarios Deportivos, que nos sancionaron en base a la información que transmite un aparato que se ha demostrado que falla continuamente, negándose además en las condiciones de carrera que había, a recolocarnos algo que responde a un tema de seguridad».

baja lorca 2022

Ramilo-López: “Esta vez ganamos. Hice una prologo lenta para salir por detrás y no sufrir el polvo del pelotón. Remontamos todo el sábado. El domingo atacamos a fondo y así conseguimos el resultado.

baja lorca 2022

Boldu-Giménez: “Hicimos una prologo correcta, quedando segundos de entre los coches de serie. Nos ganó la Isuzu portuguesa. Son rapidísimos pero no consiguen acabar carreras. En el tramo largo rodamos bien y sacamos distancia a nuestros perseguidores. En la última especial del día, tuvimos un duelo serio con Dorsch-Martínez, acabando líderes por treinta y nueve segundos. El domingo muy animados entre los veinte primeros de la general, a mitad de especial tuvimos una salida y acabamos volcando. Nos rescataron Borja Rodríguez y Diego Herrera. Perdimos alrededor de diez minutos y no solo perdimos el primer puesto sino que quedamos terceros por unos pocos segundos.

baja lorca 2022

Montoya-Pérez: “Adquirimos el vehiculo hace unas pocas semanas y no hemos podido probarlo. Hicimos una prologo correcta quedando cuartos entre los coches de serie. En el tramo largo tuvimos problemas de frenos, ya que los discos se doblaron en uno de los pasos de agua, pero aun así acabamos el día terceros de T-2. El domingo tuvimos un problema con el cardan y después con el puente de transmisión . A seis kilómetros de la meta, se partió el tornillo excéntrico del brazo inferior derecho, `por lo que acabamos rodando a velocidad bajísima para acabar. Nos quedaba el enlace y lo hicimos casi arrastrándonos para poder llegar al parque cerrado. Estamos satisfechos con el segundo puesto a espaldas de Dorsh que tiene cinco títulos de la categoría y delante de Boldu que fue líder muchos kilómetros».

baja lorca 2022

Ramoneda-Solés: “La ceremonia de podio del primer día se nos hizo larga. Con debutante en el asiento de la derecha, hicimos una prologo correcta de la que salimos muy contentos. En el enlace de vuelta al parque de asistencia, tuvimos un accidente con otro vehículo en el que se nos balanceo el motor, rajando el cárter, perdiendo todo el aceite obligándonos a abandonar”.

baja lorca 2022

Bravo-Verdugo: “Carrera muy bonita, los tramos variados, lentos algunos y otros muy rápidos. Lo único negativo es que para los T-8 las cuatro horas de espera en el reagrupamiento”.

baja lorca 2022

Rivera-Rivera: “En esta Baja hemos hecho un máster de conducir bajo el polvo ajeno. Empezamos el sábado equivocándonos en un cruce, teniendo un amago de vuelco, etc. que nos dejó un poco fuera de ritmo. Lo rematamos con un despiste que nos hizo perder mucho tiempo con lo que no quedamos nada satisfechos de esta primera especial. Por la tarde todo fue mucho mejor, alcanzamos rápidamente al coche que nos precedía y ahí empezó nuestro sufrimiento, pasándonos muchos kilómetros en su polvo. El domingo más de lo mismo, esta vez con una pickup que alcanzamos y tampoco nos dejó pasar por lo que hicimos la última parte de la especial en su polvo. El asunto de los GPS parece que no termina de ir fino…Ya con la cabeza puesta en la siguiente, a seguir puliendo detalles, a seguir aprendiendo».

baja lorca 2022

Vidaña (J)-Fernández: “La baja Lorca ha sido una carrera emocionante, luchando codo a codo con mi copiloto Sergi Fernández por conseguir pódium. Han sido unas especiales rápidas y bastante rotas, a las que se les sumaban las altas temperaturas de este fin de semana. Estamos muy contentos de nuestra tercera posición en T8, y ¡con la vista puesta en las próximas carreras! Además esta baja la he podido compartir con mi hija Anabel, quién ha hecho su debut como piloto en la categoría de Regularidad, con Nil Moreno como copiloto. Agradecer a los organizadores de la carrera por el trabajo para hacer esta prueba posible y a nuestro equipo de asistencia Pedregà Team y a los mecánicos de Tece4x4 que ha trabajado muy duro para que estemos dándolo todo en todas las carreras.”

baja lorca 2022

Asensio (D)-Mata: ”Tuvimos cosas en contra desde la prologo, ya que nos sacaron a un minuto del último T-8 y le alcanzamos, perdiendo mucho tiempo. En el tramo largo del sábado volcamos a poco de comenzar perdiendo casi cuatro horas en poder volver a estar en orden de marcha. Salimos reenganchados por la tarde, y comprobamos que las rotulas estaban dañadas perdiendo una rueda. El domingo salimos muy atrás, y remontamos muy poco por el polvo. Aun así estuvimos en los mejores tiempos de la categoría en el día».

baja lorca 2022

Valero-Plaza:” Después del buen resultado conseguido en Extremadura, en esta carrera buscábamos confirmar nuestro ritmo y seguir mejorando. Comenzando con la prólogo, nos centramos en hacer un tramo limpio y sin errores, situándonos en séptima posición entre los SSV En la SS2, a pesar de enfrentarnos de nuevo a algunos retrasos con los adelantamientos como ocurrió en la carrera anterior, mantuvimos la posición, obteniendo valiosa información de cara al día siguiente cuando se repitiese el tramo. Tras revisar el coche en el reagrupamiento, nos dimos cuenta de que íbamos algo justos de frenos, por lo que decidimos hacer una etapa algo más conservadora, quedando finalmente en octava posición. La SS4 fue sin duda la mejor etapa para nosotros. A pesar de rodar más de cuarenta kilómetros en el polvo de otro competidor, finalmente conseguimos adelantar y meternos entre los cinco primeros SSV a poca distancia de los anteriores. En definitiva, estamos contentos por haber hecho una carrera de menos a más, conservando la mecánica y sin cometer errores».

baja lorca 2022

Meura-Barangé: “Con muchas ganas nos tomamos esta carrera con Carles, estábamos muy motivados por los buenos resultados de Badajoz pero todavía estamos en proceso de puesta a punto del vehículo y después de Lorca, aun que se haya mejorado algo de la suspensión, aun le falta mucho para que vaya a gusto y poder apretar más, seguramente mejore mucho para la Baja Aragón. Aquí va nuestro resumen del fin de semana: SS1: la prólogo fue “normal” ya que no nos equivocamos esta vez y estuvimos en una posición lógica para la salida para la carrera. SS2: un inicio complicado ya que apenas a los diez kilómetros de especial, casi nos quedemos sin frenos por fadding así que con km ciento cincuenta y seis por delante, las cosas no iban a ser fáciles. Pero al salir de una primera parte muy lenta, los frenos mejoraron pero no me daban la confianza suficiente para poder apretar. Por otro lado, la suspensión no dio buen resultado y estaba sin ninguna confianza en los apoyos así que no había otra que tener paciencia y llegar al final. SS3: Aprovechando el reagrupamiento, probamos otros reglajes de suspensión y dio sus frutos, ya me daban más confianza y el ritmo fue muy alto a pesar del problema de los frenos que me obligaban a ser muy suave en las frenadas. Ese tramo fue sin duda nuestro mejor tramo y hemos podido comprobar que podemos estar en los puestos de arriba en la Copa. SS4: Un día con muchísimo polvo, sin viento y un error del comisario durante el repostaje nos hizo perder varios minutos y un poco la “fe” y el ritmo no fue bueno, pero al final tampoco estábamos tan lejos de los demás así que quizá teníamos que haber luchado un poco más…otra carrera para los capítulos del aprendizaje… A pesar de no haber sido un fin de semana perfecto, conservamos el tercer puesto de la General de la Copa Yamaha, ¡que al final es lo que cuenta! Ahora toca la Baja Aragón de la cual tengo recuerdos muy buenos así que la motivación es máxima”.

baja lorca 2022

Vidaña (A)-Moreno: “Este fin de semana debutamos en el mundo del rally raid. No teníamos ningún tipo de experiencia en pilotaje, navegación o regularidad, pero los compañeros de Pedregà Team nos explicaron lo que debíamos saber de cada campo y entre esto y que los mecánicos de Tecé 4×4 dejaron el coche perfecto y nos explicaron los problemas que podíamos tener y como solucionarlos, pudimos terminar la carrera consiguiendo un séptimo puesto. En la SS1 nos encontramos un SSV volcado en la pista y perdimos unos diez segundos esquivándolo, en la SS2 nos equivocamos en una viñeta complicada y tuvimos que recuperar algo más de seis minutos para minimizar al máximo las penalizaciones de la regularidad, y en la SS4 un compañero de categoría” bloqueaba la pista después de perder una rueda. ¡Nos vamos a casa con muy buen sabor de boca después de nuestra primera carrera!”

baja lorca 2022

Para esta carrera, nos desplazamos en un Subaru XV hibrido, que se mostro eficaz en el asfalto y fuera de él. Pudimos seguir la carrera de cerca. Lo más curioso es que Miguel Ángel Hernández Díaz, el máximo responsable de los Comisarios Técnicos del certamen, alquilo uno anterior a la última actualización, para moverse en tierras murcianas tras su desplazamiento desde Tenerife.

baja lorca 2022

Su opinión cuenta: “Me parece muy buen coche, tiene etiqueta ECO y puedes entrar en ciudades con restricciones. Fuera del asfalto, ve bien también el 4×4 permanente es una garantía. Si se me mostró sensible al consumo, ya que si sabes sacarle el jugo al sistema hibrido puedes conseguir cifras muy bajas, pero si no estás atento, se dispara”. A nosotros como siempre nos parece una opción interesante por relación precio/equipamiento/capacidades todo terreno.

baja lorca 2022

Artículo anteriorAccesorios. Nuevas referencias ARB para D Max y Defender. Mejorando todos los modelos.
Artículo siguientePrueba. Jeep Renegade Trailhawk 4xe. Todo terreno versátil y capaz.