foj dakarAprovechando la presentación del equipo en Madrid, hemos tenido ocasión de hablar con el piloto, una semana antes de partir hacia Argentina para disputar el Dakar Americano.

Tras la experiencia de la temporada pasada, vuelves a la categoría de coches de serie. ¿por qué esta decisión?  La verdad es que los T-3 que pedimos a la F.I.A  que contemplaran algunas temporadas mas, han quedado apartados de la reglamentación por lo que decidí volver a correr en T-2. Es una categoría que conocemos, que hemos ganado y que nos debería permitir destacar.

Aunque hay mas inscritos en T-2 los favoritos son el equipo oficial  Auto Body. ¿Cómo piensas batirlos? Es una misión complicada. Mitsuhashi ya no está como piloto, pero  cuentan con Gibón, experimentado y un valor seguro y con Miura que aunque tiene menos bagaje, está muy integrado y ha rodado muchos kilómetros. El presupuesto es ilimitado al ser un equipo de fábrica, utilizan coches totalmente nuevos y han hecho numerosos test y pruebas destructivas, aparte de correr el Rally de Marruecos para comprobar que son competitivos. Y los son. Nosotros deberemos saber jugar nuestras cartas en las etapas complicadas que es donde podemos sorprenderles y ganarles como en el pasado.

foj dakar

Tu Land Cruiser, ¿qué novedades lleva? Es también nuevo y se ha preparado conforme al reglamento, hemos intentado limitar el peso en lo posible, hemos adoptado gracias a Mann un filtro con mayor capacidad de absorción de aire  y llevamos como novedad las cubiertas Cooper STT Plus, que estarán en el mercado en unas semanas y que gracias a los retoques en el dibujo y la bondad de la carcasa, nos permitirán que los neumáticos no sean una apartado que preocupe.

¿Cómo ves la carrera? La imposibilidad de pasar por Perú y Chile ha marcado el desarrollo del recorrido. Los principales inconvenientes van a ser la altura y las etapas que se disputan tras la de descanso. Habrá menos arena pero desde luego no será un trazado fácil. Las etapas donde el terreno es  sensible al paso de los vehículos nos pueden complicar las cosas. Tendremos que estar muy atentos.

foj dakar

¿Aspiraciones en cuanto al resultado? Es dificilísimo, pero intentaremos de entrada estar el podio de la categoría, pero sin perder de vista repetir el titulo. Debemos hacer valer nuestra experiencia de veintiséis ediciones seguidas disputadas habiendo acabado las últimas once.

 

Artículo anteriorCITROEN PONDRÁ EN EL MERCADO EL MEHARI DEL SIGLO XXI. TAN CAMPERO COMO SU ANTECESOR.
Artículo siguienteREGULARIDAD 4X4: III CLÁSICOS DEL ATLAS INVERNAL. VETERANOS SIN MIEDO AL FRIO.