joomplu:3328MÁS ECOLOGICOS.

Edición en papel en revista Autoaventura4x4

La firma alemana, es de las más involucradas, no solo en la bajada de emisiones en los vehículos que producen, sino que también gustan de implicarse en temas medioambientales.

 

Blue Motion esta integrada en toda la gama y los vehículos comerciales son un segmento en el que han querido presumir de hacerlo también. Desde el pequeño Caddy hasta el enorme Crafter, pasando como no por el todo terreno industrial de la marca, el Amarok.

 

NOVEDADES EN LA PIK-UP ALEMANA.

joomplu:3329

 

El Amarok Blue Motion tiene dos argumentos de peso respecto de la versión convencional, por un lado el ahorro, 0,5 litros cada 100 kilómetros y por otro las emisiones 185g/Km. El consumo se queda en menos de 7 litros y se puede disfrutar en toda la gama de la pick-up alemana de monitorización de 180 c.v. y acabados Treedline y Highline. Otra incorporación mecánica es la caja de cambios automática de ocho marchas. Eso mejora la comodidad, la eficacia y la eficiencia de marcha. De esta manera se ha hecho compatible las cualidades todo terreno de la pick-up Amarok con el bajo consumo de combustible, algo inédito hasta la fecha con un vehiculo de categoría media como este. Durante la presentación de las novedades, tuvimos la ocasión de rodar con una unidad, y aunque no alcanzamos ese consumo ideal, (el recorrido era para lo contrario, con bastante carretera de montaña) por poco, si comprobamos las bondades del nuevo cambio, que basa su funcionamiento en un sistema de convertidor de par y que hace al Amarok mas dinámico y agradable de conducir.

 

NO SOLO MOTORES.

joomplu:3327

 

Reduce, compensa, contribuye. Estos son los tres mandamientos de la iniciativa Think Blue. Esta consiste en un compromiso ante una movilidad más sostenible. Mejoras tecnológicas que ahorran energía y que se incorporan en los modelos Volkswagen, producción de vehículos eléctricos y utilización de carburantes menos contaminantes.

No paran aquí, acciones paralelas refuerzan su filosofía. En la albacetense Sierra de Alcaraz, llevan plantados desde el 2007, 300000 árboles, y desde hace unas semanas en el alojamiento rural Consolación, en el termino municipal turolense de Mont-roig una habitación denominada Kube, totalmente autosuficiente, plagada de elementos naturales y con el azul como denominador común.  

Artículo anteriorOPEN ANDALUZ DE ENDURO 4X4 2.012
Artículo siguienteCOMPARATIVA PREPARACIONES ECONOMICAS.