ecos rally t t cifuentesLos hombres del Automóvil Club Alcarreño, entidad organizadora, han puesto en marcha una carrera de manual. Todo terreno de verdad. Si la asistencia entre especiales hubiera contado en el tiempo final, hubiera sido sencillamente perfecta.

ecos rally t t cifuentes

Lejos del hartazgo que tenían en ediciones anteriores por la falta de colaboración institucional, se mostraron satisfechos y con fuerzas de seguir preparando futuras ediciones. Muchas de las opiniones de algunos de los equipos que confían en nuestra difusión, van en ese camino. He aquí la muestra.

rally t t cifuentes

Willy Villanueva-Borja Aguado: “Tras una prologo correcta, salimos un poco descontrolados al tramo, teniendo algún despiste de navegación. Con el paso de los kilómetros, mejoramos y más centrados en todo, nos pusimos segundos absolutos. Para la segunda pasada pensamos en asegurar el triunfo entre los prototipos nacionales, cosa que conseguimos quedando de paso muy cerca del podio y siendo uno de los cuatro equipos que pudo bajar de las seis horas de carrera”.

ecos rally t t cifuentes

Remigio Rovira-Zebenzui Chinea: «Carrera bien organizada divertida, variada y todo terreno de verdad. En contra de los que dicen muchos el rutometro estaba bien y no tuvimos perdidas. Se nos rompió un pinza de freno en la primera pasada al tramo largo y perdimos una hora. Reparamos como pudimos en la asistencia, pero el sistema quedo tocado y no pudimos remontar todo lo que quisimos».

rally t t cifuentes

Toto Ramos-Javier López: “Era nuestra segunda carrera con el coche, y hemos aprendido mucho La carrera, revirada y sin zonas rápidas, nos hizo emplearnos a fondo y supuso un gran desgaste físico. Tuve algún que otro pin chazo, un despiste en la orientación y una leve salida que requirió que nos rescataran. En la segunda pasada por el tramo largo hicimos tiempo de podio, que creo que es nuestro sitio natural para próximas carreras”.

ecos rally t t cifuentes

Miguel Ángel Domingo-Santiago Juarranz: “Participamos con la Isuzu que fuera de Rafael Ciscar, y nos ha gustado mucho su comportamiento. De hecho queremos hacer la próxima temporada completa con ella. El primer tramo largo, lo hicimos conociendo el vehículo. Para el segundo, rompimos la tracción delantera nada más salir, lo que nos penalizó. No obstante pudimos hacer podio de la categoría”.

ecos rally t t cifuentes

Alberto Dorsch-Marcos Martínez: “Por fin un raid de verdad. Terreno roto, duro y ratonero. Nos encanta correr aquí. No salimos solo a ganar la categoría, disfrutamos mucho y llevamos buen ritmo todo el fin de semana. Ser Sextos absolutos fue una buena recompensa”.

ecos rally t t cifuentes

Joan Ramoneda-Enrique Salmerón: “Perfecta organización. Nuestro campo base fue La Esquinita, establecimiento que recomiendo a todo el que pase por Cifuentes. Ningún reproche al rally, solo echamos en falta más participantes en la categoría Open.

ecos rally t t cifuentes

Darío García-Rubén Ávila: “En la primera especial larga, tuvimos un problema grave de pérdida de aceite. Gastamos los cinco litros que llevábamos y cada vez que veíamos público pedíamos prestado. Gracias a todos los que nos dejaron algo. Para la segunda, seguimos con la perdida, pero además, en una leve salida nos quedamos apoyados un una roca, lo que supuso dañar la dirección asistida y quedarnos sin tracción delantera. Intentamos seguir pero el recorrido era complicado para hacer en esas condiciones y nos vimos obligados a abandonar.

ecos rally t t cifuentes

Jaime Pérez-Daniel Botella: 2Tuvimos un toque con una valla en la prologo lo que nos retrasó. En carrera, disfrutamos mucho. Carrera de todo terreno de verdad, variada, con muchas trialeras y con unos paisajes espectaculares, la zona del pantano preciosa. Recuperamos lo que pudimos y el segundo puesto de la categoría fue nuestra recompensa”.

ecos rally t t cifuentes

Antonio Martínez-Roberto Martínez: “Hicimos una prologo rapidísima, quedando decimoquintos absolutos y primeros de T8, lo que nos hacia salir a la carrera entre vehículos mucho mas prestacionales que el nuestro Aguantamos los primeros 30 kilómetros. Luego dos pinchazos, el repostaje contando el tiempo, intentar adelantar a coches más grandes y potentes, (sin agua en el depósito de limpia parabrisas ya que lo agotamos por completo), nos hizo perder media hora. Para la segunda pasada solo debíamos completar 112 kilómetros, que hicimos pensando en los puntos y sin perder ritmo acabando segundos de la categoría. La carrera espectacular por los tramos, la diversidad de terreno y la navegación. Servicios en el parque de trabajo con duchas de agua caliente. La organización nos ha gustado mucho”.

ecos rally t t cifuentes

Federico Mogni-David Aguado: “Hicimos terceros en la prologo y decimoséptimos de la general. No era un buen puesto ya que en carrera del decimosegundo al vigesimoquinto hay mucho movimiento, y acabamos alcanzando coches y otros se nos echaron encima. Comenzamos a notar una vibración en la rueda delantera izquierda, que achacamos a un palier nuevo quizá defectuosos, pero acabo saliéndose por completo dañando mangueta, discos de freno, vástagos… Nos obligo a retirarnos. Es el “cero” que nos podíamos permitir. A Cuenca saldremos a por todas”.

ecos rally t t cifuentes

David Asensio-José Mata: “Hicimos Muy buena prologo, siendo el primer buggie ligero y séptimos absolutos. Nos las prometíamos muy felices ya que arrancábamos en el grupo de los que salen cada dos minutos. A poco de arrancar en la primera pasada al tramo largo, nos despistamos en un cruce y perdimos varios minutos reincorporándonos a la carrera en pleno pelotón lo que impedía rodar a tope por el tráfico. Posteriormente, pinchamos en una trialera en bajada complicándose el cambio de la rueda, lo que nos hizo perder más minutos y nos hundió en la clasificación. En la segunda pasada, corrimos todo lo que pudimos, sufriendo también un pinchazo. No obstante conseguimos acabar quintos de la categoría a un minuto del cuarto y a cuatro del podio”.

ecos rally t t cifuentes

Ricardo Ramilo-Pedro López: “Hicimos buena prologo y salimos primeros de buggies ligeros F.I.A. de serie y entre los diez primeros. He de reconocer que nos vinimos demasiado arriba y pinchamos primero, volcando poco después, ayudándonos un rival a salir de la situación. En vez de calmarnos, seguimos rodando fuerte, y en una salida dañamos una mangueta, debiendo abandonar. Nos reenganchamos para el segundo tramo y más tranquilos conseguimos acabar y dado que no somos muchos en la categoría, gracias a los abandonos hicimos podios. Ya llevo dos y si hago tres, la Xunta de Galicia, nos daría una beca. A ver si rematamos la faena en Cuenca”.

ecos rally t t cifuentes

Ariel Jatón: “Salí sin copiloto para aumentar el tamaño de la batería. En el primer tramo largo, opté por retirarme, ya que de haberlo hecho completo, en el tiempo de asistencia no hubiera podido recargar por completo. Ataqué con confianza a la segunda pasada y no solo la terminé, sino que llegamos sobrados de carga para hacer más kilómetros. Estamos en el buen camino”.

ecos rally t t d cifuentes

Rubén Serrano-Juan Amaya: “Ganamos la prologo y las dos especiales, y de forma holgada. Muy contentos estamos a un punto de renovar el titulo. La prueba completa, dura y exigente con algunos pasos demasiado estrechos. Nuestro coche sin problemas y la organización perfecta.

ecos rally t t cifuentes

Salvador Moral-Carlos Ruiz: “El mejor rally que hemos corrido. Completo, duro, exigente y con navegación. El coche sufrió lo suyo. Acabamos cuartos con lo que nos quedamos con las ganas de subir al podio. En regularidad salimos catorce coches. Vamos al alza.

ecos rally t t cifuentes

Elías del Val-Raúl Martínez: “Llevamos dos segundos puestos seguidos. A ver si subimos a lo más alto del podio en Cuenca”.

ecos rally t t cifuentes

El alcalde de Cifuentes D. Marco Antonio Campos que aquí aparece departiendo con el Director Deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo D. Javier Sanz, no solo colaboró de palabra sino que estuvo todo el fin de semana como un miembro de la organización mas. “Falta que la gente de la localidad vuelva a creer que estos eventos son posibles de realizar. En ediciones venideras mejoraremos en todo”.

ecos rally t t cifuentes

Cubrimos la prueba con un Subaru Outback que se mostró mas que capaz para rodar por las pistas y caminos alcarreños.

ecos rally t t cifuentes