rally t t cuenca 2021La capital manchega puede presumir de ser la que más carreras todo terreno ha albergado desde que existe la disciplina en nuestro país, y desde luego los responsables de la carrera en estos momentos, el Club Cuenca Motor 4×4, piensa mantener el nivel de calidad y exigencia que la han hecho diferente a todas. Pueden presumir de tener el tramo más largo del campeonato con casi trescientos kilómetros separados por un enlace sin asistencia y tener un terreno de lo más variado para competir. A cambio deben tener más personal y más horas en el monte. Algunos de sus protagonistas lo recuerdan en sus opiniones del fin de semana deportivo.

rally t t cuenca 2021

Villanueva-Aguado: ”Hicimos buena prologo y nos encontramos con una primera especial rota y lenta muy todo terreno. En la segunda,  tuvimos una avería eléctrica al fallar un sensor, perdiendo un cuarto de hora en encontrar la solución. Para el domingo salimos a por todas, pero nos faltaron unos pocos segundos en meta para superar a quienes nos ganaron, Naranjo-Álvarez a los cuales felicitamos.

rally t t cuenca 2021

Dorsch-Martínez:  ” Dio gusto correr aquí, un tramo largo de verdad, exigente y agotador. Nos costó mucho imponernos a los rivales portugueses, pero lo conseguimos. Es la edición de la carrera que más nos ha agotado tanto física como mentalmente”.

rally t t cuenca 2021

Rovira-Chinea: “Esta es una buena carrera. El sábado no fuimos capaces de coger un buen ritmo, pero el domingo con otra mentalidad, se nos dio bien. Ha sido buena ocasión para poner a punto el coche. Esperamos seguir en esta línea”.

rally t t cuenca 2021

Domingo-Juarranz: “Prologo y primer tramo bien, en el segundo en el kilometro 25 se nos rompió la transmisión y nos tuvimos que retirar. El domingo disfrutamos del coche que debemos poner a punto cara al año que viene”.

rally t t cuenca 2021

Solé-Casabona: “El sábado, en el tramo de la mañana salimos a conservar la mecánica, y a cometer los mínimos errores de navegación posibles. El de por la tarde fue mas de nuestro gusto y disfrutamos mucho, sobre todo de la magnífica afición de Cuenca. El domingo conseguimos terminar y en el podio con la mecánica intacta en uno de los tramos más divertidos que hemos corrido nunca.

rally t t cuenca 2021

Hoffmann-Moya: “Prologo tranquila sin arriesgar. Indisposición del copiloto por un alimento en mal estado que le afecto todo el sábado por lo que se corrió sin navegación siguiendo a los rivales para poder avanzar. El domingo ya repuestos hemos estado entre los mejores de la categoría, pero se no podía compensar lo perdido el día anterior”.

rally t t cuenca 2021

Ponce-Tolosa: “Lo pasamos muy bien. Fue una carrera muy chula”.

rally t t cuenca 2021

Ramilo-Mesa: “Fuimos bien de tiempo el primer día, pero penalizamos fuertemente al saltarnos algunos puntos de paso obligatorios. La segunda jornada, corrimos mucho y recuperamos bastante. Agradezco a todos los pilotos que nos facilitaran el adelantamiento. Finalmente hicimos podio que era nuestro objetivo para alcanzar la beca de la Xunta de Galicia. Organización maravillosa y ceremonia de podio espectacular. Que haya tanto público en todos lados público reconforta a los pilotos. Un diez para la organización”.

rally t t cuenca 2021

Boldu-Giménez: “Sufrimos verificando ya que el tirador del cortacorriente se nos rompió y nos costó encontrar uno usado pudiendo cumplir con dos minutos de tiempo antes de cerrar la hora máxima que teníamos.. El follón nos impidió poner los neumáticos previstos y salimos a la prologo y el sábado con lo que llevábamos. Indisposición temporal del copiloto en los tramos del sábado. El domingo fuimos los mas rápidos de la categoría, lo que nos da buenas vibraciones para futuras carreras”.

rally t t cuenca 2021

Martínez-Martínez: “ Hicimos una prologo tranquila, para que no nos pasara como en Cifuentes que salimos entre coches más potentes por hacerla rápido. El coche iba perfecto pero nos comimos algo que abunda en Cuenca, una piedra  y nos tuvimos que retirar a los setenta kilómetros. Nos desquitaremos en Lorca”.

rally t t cuenca 2021

Ramoneda-Salmerón: “La carrera es sensacional. La mejor que he corrido juntamente con Guadalajara. Valoramos mucho la Baja Aragón, pero estos señores de Cuenca le dan varias vueltas y eso que he corrido varias Bajas de las de 1000 kilómetros en moto. En general estoy muy satisfecho con las carreras del CERTT, y no se les debe criticar que montar carreras es muy complicado. En mi bisoñez en carreras de coches ya que hasta ahora habia competido en motos, no sabía que si me excedía en tiempo al hacer el recorrido quedaba penalizado por lo que tuve que ponerme las pilas. No vamos a ir a Lorca, se acabó el presupuesto”.

rally t t cuenca 2021

Ariel Jatón: “En esta carrera me dieron dorsal de coche y se me complico la prologo ya que alcance a los vehículos más lentos, perdiendo más de un minuto. Al haber enlaces tan largos tenia comprometida mi autonomia. Me dieron rutometro de moto, lo que me vino mejor que andar pegando hojas, pero….!el recorrido era diferente del de los coches! por lo que no pude hacer nada en el primer tramo. En sábado por la tarde  me hicieron salir el último y fue muy complicado adelantar rivales. Rompí un palier.  En toda Cuenca pude encontrar un taller o tienda donde encontrar repuesto por lo que el domingo no pude salir a competir”.

rally t t cuenca 2021

Mogni-Aguado: “Tuvimos problemas en la prologo, por la brida se nos pone el motor en avería. El sábado abordamos un tramo típico de cuneca roto y revirado que nos gusta. En el kilometro 90 rompimos el brazo inferior izquierdo, debiendo retirarnos. El domingo salimos últimos y remontamos hasta donde pudimos. Los tramos muy chulos, el primero por dureza y el segundo por la belleza del paisaje”.

rally t t cuenca 2021

Asensio-Mata. “Salimos a la prologo con muchas ganas, y a mitad de la misma rajamos el chasis debiendo conformarnos con ser cuartos de la categoría. El sábado remontando y a poco del final del primer tramo una rama nos arrancó el conector de baterías y perdimos cuatro minutos aunque conseguimos meternos entre los diez primeros absolutos. Por la tarde hicimos primeros en tiempo de la categoría. El domingo debíamos hacer podio y que nuestros rivales tuvieran problemas. Fuimos finalmente segundos mermados por las penalizaciones”.

rally t t cuenca 2021

Serrano-Amaya: “Una vez más la carrera de Cuenca ha tenido un papel muy importante en el Campeonato, ya que solo acabar es un triunfo. Nosotros haciendo podio ganábamos matemáticamente el titulo de regularidad, pero no nos conformamos, hemos ganado una etapa de las tres y hemos conseguido ser segundos de la categoría en meta. Es el segundo título consecutivo del piloto y tercero del copiloto. Muy contentos con este broche de oro y ahora a buscar nuevos retos”.

rally t t cuenca 2021

Moral-Ruiz. “Hicimos cuartos en la prologo, pero reventamos dos ruedas durante la mañana del domingo. No teniendo más repuesto, debimos abandonar. Una pena porque debutamos el año pasado aquí y es la prueba más bonita del campeonato”.

rally t t cuenca 2021

Del Val-Martínez: “ Un rally muy competitivo, fallamos en la prologo lo que nos relegó al final al cuarto puesto, no obstante ascendimos en la general al segundo”

rally t t cuenca 2021

Madrigal- Gutiérrez: “Encarábamos el Rally de Cuenca con muchas ganas después de no poder participar el Guadalajara por un tema de salud. La carrera nos ha parecido muy bonita pero a la vez muy dura para nuestro Jimny por su potencia limitada y ruedas de pequeño diámetro que penalizaban en las múltiples zonas de piedras de buen tamaño A pesar de estas dificultades estamos muy satisfechos con el comportamiento de nuestro coche que ha dado la talla en todo momento. Julián se estrenaba como copiloto y lo ha hecho muy bien y sin pérdidas y encontrándose cada vez más a gusto a medida que pasaban los tramos. La electrónica nos ha respetado y hemos cogido más confianza a medida que avanzaba la carrera. Estamos muy contentos con el décimo puesto teniendo en cuenta que es el segundo rally y con nuevo copiloto.

rally t t cuenca 2021

Charri-González: “Para nosotros fueron unas jornadas muy intensas. Velocidad, polvo, pilotos y buen tiempo, fueron la mezcla perfecta que hizo disfrutar a participantes y público. Espectáculo con olor a naturaleza para todos. Nuestro debut, para recordar. Que cuenten con nosotros para próximas carreras. Organización impecable, igual que el trato recibido por parte de cada una de las personas que conformaban el evento. En resumen un fin de semana casi perfecto, por aquello de que siempre se puede mejorar”.

rally t t cuenca 2021

Nos desplazamos a la carrera conquense en un Subaru XV hibrido, que sencillamente va muy bien dentro y fuera del asfalto. Pese a los neumáticos de dibujo de carretera llegamos a sitios donde un SUV ni se acerca, solo accesibles en un 4×4. Los caminos estaban en algunos casos literalmente destrozados y con profundas roderas. Desde luego que el XV nos llevó a la primera línea de la competición.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorFestival 4×4 Las Comes 2021
Artículo siguientePrueba. Skoda Kamiq Scout. Un SUV práctico y coqueto.