off road classic cupTexto: Organización. Fotos: Sergi Campdelacreu

La última prueba del Off Road Clássic Cup tuvo lugar el pasado sábado día 3 de diciembre en la población de Navata donde se celebró el II Clásico Sprint Alt Empordà.
Con una participación de unos cincuenta equipos a las 11 de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde la zona deportiva de la población. La organización había preparado un recorrido de unos 120 kilometrosm divididos en dos secciones donde se debían realizar un total de diez zonas de regularidad, siendo en la primera parte,  una de las zonas era de navegación pura y dura. La prueba levantó mucha expectación, ya que se decidía el campeonato y tres de los equipos más destacados que le han seguido toda la temporada podían ser ganadores.
Rafa Ortiz -Eric Michelet actuales campeones en las dos últimas ediciones con su Toyota Rav-4 partian como favoritos seguidos del equipo del Garraf formado por Xavier Foix – Xavier Juncosa con Mitsubishi Montero y el equipo de Osona con su SEAT Marbella Albert Puig – Jordi Verdaguer.

off road classic cup

También y estaban presentes dos equipos que el proximo 2023 irán al Dakar Clássic y tomaban la salida en modo test haciendo tareas de vehículos de organización. El equipo Formado por Lluís Pedrals – Jan Rosa del equipo TH-Truks y Xavier Ribàs del Pedregar Team. Como participante Xavier Piña que la pasada edición y participó con su Toyota con Sergi Giralt y que obtuvieron una meritoria sexta posición. Por la ocasión le acompañaba Josué Sánchez. La primera sección la comenzaban dominando el equipo Pedregosa -Beltri con su Mitsubishi Montero, seguido por Xavier Foix – Xavier Juncosa y Albert Puig – Jordi Verdaguer muy de cerca, pero un error de navegación en el TC-5 del equipo del Garraf y en el TC-6 de Pedregosa – Beltri les hizo perder todas las opciones de subir al  podio.

off road classic cup

La segunda sección se preveía más fácil y técnica, donde Pedregosa – Beltri y Foix – Juncosa remontaban, pero el error de la primera sección les dejaba fuera del podio y el equipo de la escudería Baix Empordà formado por Xavier Piña – Josuè Sánchez con su Toyota HDJ 80 Llegaban como ganadores de la prueba. Segunda posición fue por Jordi Junyent – Eric Farres Seat Marbella y Rafa Ortiz – Eric Michelet Toyota Rav-4. También hace falta Mencionar el equipo de Osona, David y Gil Tarabal donde realizaron un raid de menos a más obteniendo una meritoria tercera posición en la categoría iniciación. La categoría Trofeo Panda Race fue por Albert Puig – Jordi Verdaguer.

off road classic cup

La prueba terminó en el pabellón polideportivo de Navata con un refrigerio para todos los participantes. También se llevó a cabo una proyección de la temporada 2022 y unas imágenes de equipos dakarianos valorando el Off Road Clásic Cup. La Clausura fue presentada por la gran comunicadora Elisabet Carnice y la entrega de premios contó con la presencia del Alcalde de la población D. Jaume Homs.

Artículo anteriorCopa del Mundo de Bajas. Dubái. Todo decidido.
Artículo siguienteRegularidad. Raid Clásicos del Atlas Invernal 2022. De nuevo en el desierto.