La carrera tras no pocas vicisitudes pudo celebrarse, ya que tras el primer aplazamiento (estaba calendada antes del verano) consecuencia de la situación socio sanitaria debía haberse celebrado el fin de semana pasado. La cadena de incendios que acontecía en el país vecino, obligó a un nuevo cambio de fecha esta vez al presente fin de semana, y si bien el pasado el calor y el polvo hubieran sido los protagonistas este, el agua y el barro se convirtieron en el denominador común.
Doblete Toyota en lo alto de la tabla con Joao Ramos-Victor Jesus como ganadores absolutos, lo que les pone de nuevo entre el grupo de favoritos para el titulo. El segundo lugar fue para Miguel Barbosa-Pedro Velosa, a escasa distancia de los ganadores, en un duelo apasionante durante el fin de semana, que tenia dos tramos de 74 y 35 kilómetros el sábado y uno de 160 el domingo.
El podio lo cerró el Mitsubishi Lancer de los actuales poseedores del titulo Tiago Reis Valter Cardoso, a pocos minutos de las «cangrejas». Cuartos y al acecho toda la carrera los hermanos Re con un Can Am, plantando cara a los todo terreno convencionales.