prueba toyota land cruiser preparado El modelo, es de los más utilizados por los aficionados a la hora de tomarlo como base de preparaciones para rutas y viajes. Hemos mostrado aquí más de uno, pero este es cuando menos diferente en concepción, ya que pese a que lleva instalados accesorios convencionales y adquiribles en el mercado de todo terreno sin problemas, contempla otras soluciones muy personales y en algún caso realizadas de forma artesanal. La base es el acabado GX del modelo.

prueba toyota land cruiser preparadoprueba toyota land cruiser preparado

Exteriormente, se han llevado a cabos las siguientes sustituciones y mejoras: Defensa híbrida Acayx con cabrestante Warn Evo 10 S.

prueba toyota land cruiser preparado

Toma de admisión elevada Bravo, llantas de Land Cruiser del acabado VX, con neumáticos BF Goodrich, Mud Terrain KM3, en medida 265/70 R 17.

prueba toyota land cruiser preparado

Aletines de goma, gancho de remolque Hitch 2,baca superior Acayx con maletas rugerizadas para transportar material y barras de LED Osram en la parte frontal. Este mismo accesorio se instala para las de marcha atrás por quedar las de origen por encima de los 120 centímetros una vez levantado, medida ilegal.

prueba toyota land cruiser preparado

Por acabar con la iluminación, focos cuneteros empotrados en la defensa delantera.

prueba toyota land cruiser preparado

Sexta rueda del modelo VLX con bolsa portaobjetos exterior.

prueba toyota land cruiser preparado

Como ultimo detalle, bola de remolque desmontable con cable sintético.


prueba toyota land cruiser preparado

En cuanto al exterior, lo que no se ve, lleva protecciones integrales Almont.

prueba toyota land cruiser preparadoprueba toyota land cruiser preparadoPor seguir con el interior y la mecánica, Dos baterías Óptima con relé T-Max y una instalación eléctrica especifica con una central de control en el salpicadero junto a la emisora CB, que informa instantáneamente del correcto funcionamiento de todos los accesorios instalados.

prueba toyota land cruiser preparado

prueba toyota land cruiser preparado

El apartado de suspensión está confiado tanto en el tren delantero como en el trasero a Ome, incluyendo  trapecios a medida y amortiguadores de botella externa BP-51.

prueba toyota land cruiser preparado

prueba toyota land cruiser preparado

Para mejorar las condiciones de vida cuando se está viajando, se ha construido una estructura artesanal con cajones con freno, siendo esta la tercera versión que permite un mejor funcionamiento y la posibilidad de abatir la nevera para una mejor apertura de la misma. El portón, recibe una mesa abatible de fibra de carbono que complementa el mobiliario.
prueba toyota land cruiser preparado

A la hora de probarlo, impresiona el perfecto estado del vehículo, sin la más mínima rozadura o toque. Mucho de lo instalado parece corresponder al equipamiento de serie. Todo se abre y se cierra con facilidad, y es que Fernando, meticuloso en estos temas, gusta de dejar todo bien rematado y en perfecto orden de marcha. Nos reconoce que en algunos aspectos ha tardado horas por no decir días intentando que todo quedara no solo bien si no a su gusto. A la hora de la verdad, no se perciben ni sonidos, ni crujidos, ni nada que haga pensar en un funcionamiento sospechoso con el paso de los kilómetros. Aparentemente son modificaciones discretas pero que mejoran aspectos fundamentales como la altura libre o los ángulos característicos, que permiten rodar por cualquier zona rota con confianza. En un modelo donde las preparaciones son infinitas, esta puede presumir de toques personales que la hacen por lo menos distinta. A disfrutarlo todo.

preparacion toyota land cruiser preparado

Fernando Serrano. En el sector desde hace décadas.

Es de las caras de siempre, con un historial denso y variado. Profesionalmente, es Técnico Mecánico de la Universidad Carlos III de Madrid. Labores de diseño y fabricación de prototipos. Ayuda al Equipo Mad Formula Team a desarrollar y fabricar el monoplaza con el que participan todas las temporadas en la Formula Student, entre otros proyectos deportivos.

prueba toyota land cruiser preparado

Desde los 22 años en el todo terreno. Empezó de copiloto con José Jorquera pero quiso tomar el volante y comenzó a competir con su propio coche. un Suzuki Vitara que preparó personalmente, con su hermano de copiloto.  Pronto se acabó el dinero y tuvieron que vender el coche. Aun así quedaron una temporada subcampeones de España de T-1 (lo que entonces  eran los coches de serie). Posteriormente participaron en la Sahara Aventura en cinco ocasiones, siendo terceros absolutos un año, ganando dos veces la categoría de coches de serie y una la de conducción en dunas. Nuevo regreso al Nacional dentro de la Nissan Challenge con Felipe Martínez de navegante, peleando con dos docenas de rivales todos con las Navaras D22.

prueba toyota land cruiser preparado

Después de dejar la competición de forma definitiva, se ha volcado en las rutas y los viajes de ocio, por nuestro país y los vecinos de Portugal y Marruecos. Es de los que sale al monte casi todos los fines de semana. Su balance es siempre positivo, ya que en tiempos de restricciones y limitaciones, asegura no haber tenido nunca un problema, y anima a todo el mundo a defender y practicar nuestra afición favorita.

 

 

Artículo anteriorNacional de Todo Terreno. Zuera se reinventa.
Artículo siguientePrueba. Subaru Impreza Eco Hybrid. Un 4×4 para volar bajo.