El equipo humano que forma el grupo del Club de la localidad oscense, puso en marcha como cada último fin de semana de enero la ruta todo terreno más multitudinaria de las que se llevan a cabo en nuestro país, que ha mejorado en todos los aspectos, estando esta vez acompañados por la climatología con temperaturas primaverales durante los dos días de actividad.
Los 250 vehículos inscritos, formalizaron su presencia en poco más de día y medio desde que se abrió el plazo, lo que deja a las claras que cuando se hacen las cosas bien el aficionado responde. La explanada de recepción, albergaba todo tipo de modelos de 4×4 desde sencillos modelos de reducido tamaño hasta los cinco puertas de chasis largo, con todo tipo de preparaciones y acabados.
En el recinto ferial, hasta media docena de empresas del sector dieron a conocer sus novedades y como no, se instalaron las mesas donde los participante acudían a reponer fuerzas. Para la cena del el sábado por la noche después de la ruta, un guiso de carne y el consabido caldo supuso todo un alivio y el arroz campero de la comida del domingo permitió acabar con los estómagos repuestos.
Como es costumbre en pleno ocaso se dio la salida a la caravana, en un acto en el que estuvo presente el Alcalde de Huescar D. Ramón Martínez, la Concejala de deportes del consistorio Mercedes Guijarro, Ana Triguero de la Asociación contra el Cáncer y el presidente del Club, Javier Gómez.
El recorrido de cien kilómetros era variado con todo tipo de terrenos y por desgracia seco y muy polvoriento en algunos casos, consecuencia de la sequia que castiga al Altiplano Granadino. Los más destacable era la presencia de grupos de aficionados en los pueblos por donde se pasaba y el los pasos más espectaculares, algo poco visto en una ruta.
Para el domingo, hubo preparada tora ruta esta vez con guía y para los que quieren exprimir el coche una gymkana, con varios pasos sucesivos donde desde prototipos hasta simples modelos de serie disfrutaron e hicieron disfrutar a los asistentes. Se comenzó de firma tranquila hasta que fueron varios participantes a la vez quienes afrontaron el reto.
Lo seco del terreno, hizo desmoronarse las crestas y los pasos más complicados, y el polvo en suspensión se extendía de forma generosa. Los más preparados pasaban sin dificultad debiéndose emplear con toda la técnica posible los menos capaces.
Como muestra de os técnico del circuito que comprendía más de una docena de obstáculos cabe señalar que el mejor a juicio de los responsable del club fe un humilde Lada Niva bien manejado por su propietario.
Como acto final se llevo a cabo el sorteo de… ¡un todo terreno! Y es que estos hombres y mujeres de Huescar tiraron la casa por la ventana. Son un grupo humano reducido pero muy apoyado por amigos y familiares que hacen parece que son miles sus miembros.
Lo mejor la parte solidaria que para esta undécima edición ha conseguido recaudar nada menos que 5.800 euros para la delegación provincial de la Asociación de lucha contra el Cáncer, motivo de orgullo para el Club Huescar 4×4. A esperar de nuevo a enero para volver.