El Circuito permanente de Llanos de Alba, fue el escenario perfecto para la tercera cita del Trial 4×4 Fighters España 2016, donde los mejores pilotos del panorama nacional sufrieron para colocarse en los puestos de honor. Los días 24 y 25 de Septiembre disfrutamos de la emocionante tercera prueba de este campeonato cada vez mas tildado de extremo dado la dificultad de sus zonas.
Apoyados por la Junta Vecinal de Llanos de Alba, el C.D Hommer Team 4×4 desarrolló todas las labores de organización en conjunto con la recién formada Asociación Circuito Llanos de Alba. Para la ocasión la organización tenía preparadas un total de 21 exigentes zonas divididas en 3 categorías, las cuales a pesar de los pronósticos fueron superadas en su totalidad por la gran mayoría de equipos, cosa que demuestra que esta dura competición se ha convertido en una fábrica de campeones de cara al Campeonato Europeo, prueba de ello es que dos de los equipos participantes ostentan los puestos de honor en dicho certamen. En la tarde del viernes dieron comienzo las verificaciones que continuaron durante toda la mañana del sábado, en las que los equipos demostraron estar cada vez más comprometidos no teniendo que subsanar prácticamente ninguna deficiencia técnica o de seguridad. Terminado el horario de verificaciones dio comienzo la primera manga con un total de 8 zonas para Prototipos (P) y Modificados (M) y 6 para Standard (S). El comienzo fue fluido y todos los equipos comenzaron con presura.
En Prototipos la lucha por el campeonato entre Jacobo Blanco y Sergio Mirallas era manifiesta y los dos pilotos mostraron al público roblano el altísimo nivel de conducción que poseen en este momento. Los dos cometieron pocos fallos durante la tarde, casi al final de la manga Sergio Mirallas en primera posición hasta ese momento, al decidir abrir una de las zonas más temidas por los equipos, en la primera puerta, que constaba de una enorme subida de unos 7 metros con un hueco en el medio, tuvo la mala fortuna de sufrir un vuelco sin remedio que le costó la friolera de 300 puntos sumando un total de 575, cosa que de inmediato aprovecharon sus más directos rivales, el Team Blanco y el Team Volkete que cogiendo esa misma puerta por fuera, amparados por el reglamento, se aseguraron adelantarle en la tabla terminando en primer lugar el Team Blanco 340 puntos , seguido de Rubén Azkunaga 500 puntos en segunda posición.
En Modificados los actuales líderes Manuel Tanoira y Antonio Barbeito en su primera zona, en una subida, arrancaban un brazo de suspensión cosa que provocó un vuelco sin importancia que les hizo plantearse el abandono, cosa que con gran tesón solucionaron ágilmente poniéndose de nuevo en el tablero de juego. Por su parte Víctor Vicente demostró que, a pesar de no seguir el certamen, se mantiene en buena forma colocándose en segunda posición a pesar de sufrir un vuelco. Tras ellos el equipo A Ferro de Diego González tenía peor suerte al sufrir una avería en la caja de cambios en la que reparando, perdieron mucho tiempo no pudiendo terminar su última zona. En Standard Ángel Rey superaba en conducción a sus oponentes que no consiguen cogerle la medida. Jorge Fernández y Juan Carlos Gutiérrez se colocaban segundos seguidos por Juanjo Fernández y Ana Junquera bastante distanciados. La manga concluyó con la tradicional cena de pilotos.
El domingo al amanecer la organización se vio obligada a suavizar casi todas las zonas debido a la presión ejercida por parte de los pilotos. Tras esto y con puntualidad dio comienzo el briefing, al que algunos pilotos no asistieron con puntualidad lo que les supuso la penalización correspondiente, cosa que no supieron encajar. Desde la organización queremos dejar claro que se ha pedido un campeonato serio y así lo seguiremos haciendo. Solucionado esto, con puntualidad dio comienzo la segunda manga y en prototipos el veterano Mario Díaz supo brillar tras una modesta temporada y a pesar de arrastrar una avería mecánica durante casi la totalidad de la prueba, además de sufrir un vuelco, conseguía colocarse en una merecidísima tercera posición. Mientras que Blanco y Mirallas se disputaban el campeonato, en esta disputa Sergio Mirallas escalaba posiciones con paso firme mientras Blanco aseguraba su andadura sin demasiados riesgos aprovechando el colchón vinculado al vuelco de su contrincante sumando un total de 819 puntos que le colocaban en 1º posición seguido a escasos puntos por Mirallas que pese a la remontada se quedaba a tan solo 32 puntos con un total de 851 que le colocaron en segunda posición.
Para los Modificados, jornada mucho más asequible a nivel de dificultad, cosa que agradecieron enormemente los equipos, entre ellos Tanoira que, a pesar de los incidentes del día anterior, daba un recital de conducción demostrando sus avances con respecto a la temporada pasada afianzando su camino hacia la victoria del campeonato, por detrás el equipo Saltasurcos hacía valer su gran experiencia y se posicionaban segundos seguidos por Diego González y Héctor Pérez que también afianzan su segunda posición en la general. En Standard idéntica clasificación, esta vez con una más apretada posición entre el líder Ángel Rey, y Jorge Fernández con Juan Carlos Gutiérrez que cada día se lo ponen más difícil, seguidos de Víctor Miguel y Juan José Fernández en tercera posición. Al finalizar la manga se celebro la entrega de premios y con ello concluía una cita que pasara a la historia del Trial 4×4 Fighters como una de las más duras hasta la fecha. Esperamos con impaciencia la gran final del certamen que tendrá lugar en Galizano los días 8 y 9 de Octubre.