Es lo que tiene este sector. Que te pueden surgir viajes inesperados para probar coches. Así, en agosto de 2004, nos fuimos hasta Tenerife, para conocer de cerca un vehiculo de todo terreno extremo y todo lo que había detrás de el.
La preparación en su momento era de los mas moderno y avanzado que se podía encontrar en un parque cerrado de la especialidad, con mejoras que saltaban a la vista.
La tendencia era tener ruedas grandes, con el mayor diámetro reglamentario posible, lo que unido a los recortes de carrocería, permitían unos ángulos característicos inmejorables, de hecho nuestra foto de apertura, demuestra como este Defender era capaz de subir una pared que superaba la vertical.
Otro aspecto a tener en cuenta era el apartado de suspensiones, que buscaban mayor altura y el mas largo de los recorridos a la hora de trabajar, lo que permitían superar los pasos mas complicados.
Los bajos debían estar reforzados, ya que las zonas de rocas eran el día a día de este tipo de competiciones, y era donde mas sufrían las mecánicas.
En cuanto al motor, salvo protegerlo bien de la humedad, poca cosa se hacia. En este caso ademas, el V-8 del modelo británico se mostraba brutal en prestaciones.
Francisco Hernandez su creador y piloto, es todo un veterano del sector. Desde su taller en la isla afortunada, es todo un bastión para el aficionado. En sus instalaciones tiene cabida desde sencillos modelos con preparaciones basicos hasta los mas avanzados proyectos.
En su palmares, aparte de los buenos resultados, destacan sus participaciones en pruebas en los cinco continentes, Con Australia, Malasia, Croacia y por supuesto Europa entre ellos siendo en algunas el unico representante de nuestro país que ha estado presente.