El mes pasado, mostrábamos una preparación sobre el mismo modelo, que era muy llamativa por los accesorios exteriores y por tener piezas pintadas en un intenso color amarillo. Fue comentarlo y desde Mpi, nos dijeron, tenemos uno muy discreto. Aquí esta.
El vehículo tenía ya algunos cambios respecto a su configuración de serie, concretados en suspensión de muelles Old Man Emu y amortiguadores Koni en cuanto a mecánica y protección de carter y transfer y toma de admisión elevada.
En manos del preparador y siguiendo los deseos del cliente, lo primero que se cambia es el paragolpes, por de los que elaboran a medida con base para un cabrestante Carbón de más de 5500 kilos de capacidad con nueva ubicación para la caja de relés y corta corrientes.
Completan esta parte una pareja de faros de largo alcance en la parte central y se reubican unos anti nieblas con luz diurna.
Se le fabrican unas taloneras de doble tubo y soportes para gato mecánico. Otra de las especialidades en material construido en las instalaciones del preparador madrileño.
Se montan cinco Llantas Braid en 7 × 17 con Neumáticos BF Goodrich Al Terrrain en medida 265/17 y se modifica el soporte de rueda trasero para alojar las nuevas llantas con su respectivo desplazamiento.
La serie de accesorios exteriores termina con la instalación de algunas de las protecciones en los bajos en duraluminio de ocho milímetros de grosor en las piezas que aun se encontraban al aire.
Pasando a la parte mecánica, este Montero, ya traía montado un kit de muelles OME con amortiguadores Koni raid y a los cuál se le ha añadido unos limitadores de tensión en ambos ejes y continuando con la parte trasera se ha fabricado un patín a medida para el paragolpes trasero colocando dos gancho de arrastre para facilitar el rescate en caso de atasco.
En la zona de carga, se ha colocado una estructura con dos cajones independientes, deslizable en su parte superior uno de ellos donde se instala una nevera Snomaster. El hueco que queda se aprovecha para instalar dos cajas modulares para guardar objetos y se fabrica una baca interior en aluminio. Mejor aprovechado, imposible.
Sin duda podríamos decir que a simple vista desde la parte exterior parece un Montero discreto, perfecto para el día a día, pero con fijarse un poco pasaría por un Mitsubishi de asistencia o largos viajes el cual sabemos que allá donde vaya levantar a las miradas de los entendidos y de los no tanto.
En el monte, un valor seguro.
Qué decir de un Montero que no se haya dicho antes, siempre un modelo de referencia, que rompió moldes al desprenderse de chasis en las últimas series llegadas al mercado, con el eficaz cambio Superselect y carrocería corta y larga para agradar a más clientes finales. Sigue siendo una base perfecta para todo tipo de preparaciones por lo que se le auguran muchos años rodando por los caminos. Solo tiene un fallo, que dejara de fabricarse hace unos años.