Marc Blázquez junto con BFGoodrich se ha adjudicado el título de pilotos del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras vencer en el Rallye Montes de Cuenca, última prueba de la temporada 2006. El Equipo Oficial BFGoodrich está de enhorabuena, ya que el tándem formado por Marc Blazquez y Jordi Mercader, se ha proclamado Campeón de España en la especialidad de Rallyes Todo Terreno. Gracias a esto no sólo el conjunto piloto/copiloto es Campeón de España sino que, además, la firma del Grupo Michelín renueva el título para marcas que ya consiguió el pasado año.
Éste es el broche de oro para una temporada de éxitos en la que Marc Blázquez suma al título nacional, el triunfo internacional en la Copa Internacional FIA de Bajas conseguido en tierras portuguesas hace unas semanas. En la prólogo del sábado el recorrido tuvo que ser recortado un kilómetro y medio debido a la gran cantidad de barro que había en el terreno tras las constantes lluvias durante el primer día de carrera. El piloto catalán fue el primero en tomar la salida, con lo que con su coche se encontraba con las dificultades de abrir pista en un terreno muy embarrado. Así, Marc Blázquez y Jordi Mercader recorrieron los casi dos kilómetros a buen ritmo, con un pilotaje conservador de cara a la carrera del día siguiente, lo que les colocó en la cuarta posición de la jornada, un buen orden de salida para la carrera, puesto que los primeros en salir eran los que se encontrarían con el barro tan típico en Cuenca.
El día de carrera, y con un tiempo total de 4h13’10”, el piloto de Girona se impuso tanto en el primero como en el segundo tramo, lo que le permitió auparse hasta el primer escalón del podio de la carrera y del Campeonato 2006. BFGoodrich completa así otro año de actividad en Rallyes Todo Terreno, un periodo muy fructífero durante el que se han conquistado títulos internacionales de Bajas, campeonatos de España de Marcas, un campeonato de España de pilotos, un campeonato de España de copilotos y dos trofeos ibéricos. El título conseguido es una excelente recompensa para todo el equipo técnico y deportivo de BFGoordich que hace posible esta actividad. El propio Marc Blázquez, comentaba: “Ésta ha sido una carrera muy complicada porque conducir en el barro siempre es muy delicado y cualquier despiste puede provocar una salida. Al final todo ha salido bien, hemos logrado nuestro objetivo y somos campeones”.