bajja extremadura 2021Arrancaba por fin el nacional en tierras pacenses, con la quinta edición de la carrera, que era pre inspección cara a la Copa del Mundo europea 2022. Tremendo esfuerzo para el organizador, el Motor Club Villafranca de los Barros que hace pocos meses cerraba el certamen 2020. Casi un centenar de equipos se presentaron a verificar, cifra desconocida en la especialidad desde los años ochenta. Presencia de un importante grupo de participantes portugueses (cerca de una veintena, que cruzaron la frontera y dieron protagonismo en todas las categorías convocadas.

baja tt dehesa de extremadura

La carrera tras una prologo de siete kilómetros el viernes tenia para el sábado un tramo de casi 160 que se hacía dos veces, una de ellas partido en dos especiales, acabando el domingo con uno de más de cien, lo que suponía superar los cuatrocientos kilometro contra el crono holgadamente. La victoria, más que merecida fue para Félix Macías- José Luis Conde a bordo de una Toyota Hilux, quienes no lo tuvieron fácil para hacerse con el triunfo, con un toque en un lateral y diversos problemas mecánicos.

baja extremadura

Segundos en meta y retrasados por un postrer pinchazo André Amaral-Nelson Ramos, primer equipo portugués clasificado a bordo de una Ford Ranger.

baja extremadura 2021

El podio lo completaba el Can Am de Santiago Navarro- Sergui Brugue, tras una carrera impecable que les hacía de paso ser el mejor buggie ligero en meta.

baja extremadura 2021

El mejor buggie ligero de serie, fue otro Can Am, el del debutante en la especialidad Eduard Pons, navegado por un competitivo Cándido Carreras. Están dispuestos a dejar su sello en el certamen. Fueron séptimos absolutos.

baja extremadura 2021

Primer prototipo Nacional, La Toyota Hilux de Cristine Gian Paoli-Rosa Romero, siendo de paso las féminas mejor clasificadas, metiéndose cómodamente entre los veinte primeros.

baja extremadura 2021

El primer coche de serie fue la Nissan Navara de los lusos José Mazarres-José Motaco, ejemplo de que un vehículo por veterano que sea (es una unidad de la Challenge española celebrada hace lustros), si está bien cuidado y mantenido puede ser competitivo. Se auparon al puesto decimonoveno.

baja extremadura 2021

Dos puestos más atrás, os franceses Henry Cassin-Fabian Ducasse, clasificaron su Spec como el mejor dos ruedas motrices.

baja extremadura 2021

La categoría Open también  tuvo victoria portuguesa con el Porsche de Michael Brown-Ivo Manuel como los mejores del fin de semana.

baja extremadura 2021

En T-8, donde compiten los más veteranos, victoria para los Martínez (Antonio y Roberto padre e hijo), apurando al máximo su Toyota RAV 4.

baja tt extremadura

La regularidad, con aumento de participantes respecto de carreras anteriores tuvo como ganadores a Álvaro Bartolomé-Nicanor Villar a bordo de un Mitsubishi Montero.

baja extremadura 2021

El certamen reservado a buggies ligeros sin normativa F.I.A., tuvo como vencedores al Can Am de David Asensio-José Mata, a bordo de un Can Am.

baja extremadura 2021

La Copa YXZ Cup reservada para los clientes de vehículos de la marca, tuvo como ganadores a los hermanos Caamaño (Edesio y Juan).