baja polonia 2022Fotos: Equipos y cortesía del organizador.

Esta cita al igual que Italia puntuaba para los dos certámenes, y pese a que pudiera parecer lo contrario, los equipos continentales fueron más rápidos que los mundialistas, no en vano se decidía el titulo y eso les hizo dar el máximo. El mejor tiempo lo marcó el equipo local  Hollowczyc-Kurzaja, a bordo de un Mini.

baja polonia 2022

Con idéntica montura, los portugueses Ferreira-Monteiro se hicieron con el segundo puesto y de paso con el título continental, no sin sufrimiento ya que debían superar en la meta a otro equipo local, el de Maluzinsky-Maluzynska, que llegaban como líderes y corrían en casa también con un Mini.

baja polonia 2022

La carrera fue de infarto para estas dos tripulaciones, que abordaron como el resto de la caravana una prologo el viernes de algo menos de ocho kilómetros, para disputar el sábado una especial de más de doscientos a dos pasadas, terminando el domingo con una cortísima de poco más de veinte que también se hacía dos veces, todo sobre una zona boscosa y arenosa plagada de trampas.

baja polonia 2022

Oriol Vidal que copilotaba al kuwaití Althefiri, fueron brillantes cuartos a la espalda del triplete Mini siendo el mejor T-3 de la carrera a bordo de su Can Am.

baja polonia 2022

En esta clasificación, Segura-López, eran séptimos absolutos y segundos de T-3 los buggies ligeros preparados. El resultado les da el segundo puesto también en la acumulada de la que Santiago Navarro era ya matemáticamente vencedor antes de que se celebrara la prueba.

baja polonia 2022

Hoffmann-Carigiani, tuvieron un fin de semana para olvidar, rompiendo antes de la salida del tramo largo una rotula, y posteriormente al reengancharse un diferencial, debiendo abandonar, perdiendo el tercer puesto de la general acumulada.

baja polonia 2022

En cuanto al Mundial, el mejor equipo clasificado en meta, fue el Can Am de Goczal (Marek)-Janda, haciendo valer su condición de locales.

baja polonia 2022

Segundo puesto para el Hummer de Zapletal-Sykora, a poco más de un minuto de los ganadores.

baja polonia 2022

El podio lo cerró a pocos segundos de los anteriores otro equipo local, el de Grajek-Lasawiek a bordo de una Toyota Hilux.

baja polonia 2022

Actuación destacada del Madrileño Fernando Álvarez, quien copilotado por el francés Panseri, consiguió el sexto puesto absoluto y dominador entre los T-3 mundialistas durante todo el fin de semana, afianzando su liderato cara a las citas finales del certamen. Justo detrás, se clasificó Eduard Pons, que estrenaba copiloto en la persona de Mónica Plaza. Tuvieron bastantes inconvenientes que les impidieron estar más arriba.

baja polonia 2022

Pau Navarro, copilotado por el francés Metge, solo pudo ser undécimo y segundo buggie ligero T-4, retrasado al romper un palier en cada una de las pasadas al tramo largo.

baja polonia 2022

Peor le fue a Ricardo Ramilo, al que copilotaba la portuguesa Soraia Pereira, ya que una rotura de motor a poco de empezar la prueba dejo inédita su actuación.

 

 

 

Artículo anteriorExposición. Motion. Vehículos excepcionales en el Guggenheim Bilbao. 4×4 incluidos.
Artículo siguienteRutas. Castilla y León. Próximos destinos de Agreste 4×4. Todo terreno practico.