dakar 2022Después de una semana de competición, ha llegado el día de descanso para la caravana, que aprovecha para reponer personas y vehículos para abordar la segunda mitad de la competición.

dakar 2022

En coches, uno de los damnificados ha sido el Century de Jesús Calleja-Eduardo Blanco, quienes sufrieron problemas mecánicos desde el primer kilometro, agravados por una tablet de navegación de la organización defectuosa. Un vuelco complicó las cosas, pero la retirada llegó tras un mal funcionamiento del software del vehículo que no era capaz de controlar todos los parámetros en tiempo y forma.

dakar 2022

Los Plaza, lo pasaron mal. Rodaban en el grupo de “castigados” por la reglamentación de colocación F.I.A. Cuando dañaron su vehículo fuertemente en un agujero escasamente señalizado. En la reparación, Manolo se daño seriamente un dedo al manejar el gato mecánico. Mónica se hizo cargo de todo, y con la ayuda de la asistencia pudieron seguir en carrera. Posteriormente, un camión les alcanzó dañando el arco antivuelco, lo que les obligó al abandono. Volverán. Esta carrera les debe una. También se han quedado fuera esta vez por exceso de tiempo el Jeep de Jordi Queralt-Petra Zemankova. Estuvieron dos días en las dunas atrapados por que su coche perdió la tracción total. Volver a engancharse fue ya imposible.  Salinero que rodaba como asistencia en pista del equipo, paralelamente dejo de aparecer en las clasificaciones.

dakar 2022

En buggies ligeros preparados, dos bajas. Oriol Vidal, copiloto del local Saleh Alsaif, no pudo seguir tras una etapa dantesca en la que fueron rompiendo palieres hasta quedarse con tracción a una sola rueda. Llegaron de madrugada al campamento gracias a la pericia del piloto, pero el equipo consideró que no había tiempo para la reparación obligándoles a un frustrante abandono.

dakar 2022

Xavier Foj-Nacho Santamaría, llegaron muy justos a la carrera con su ASM. Sin poder haberlo probado en condiciones, era difícil que no aparecieran problemas de juventud, que finalmente les obligaron a retirarse. El único día que rodaron en condiciones fueron vigesimoterceros de la general. Repetirán con los deberes hechos.

dakar 2022