dakar 2023Hoy se puso en marcha el recorrido que debía haberse celebrado ayer. Jornada larga con casi 500 kilómetros de enlace además de la especial de 350. Tercer puesto tras una penalización por exceso de velocidad para Carlos Sainz y Lucas Cruz, quienes demuestran la competitividad del Audi una vez más, a falta de asegurar fiabilidad en el prototipo. Son cuadragésimo cuartos de la general.

dakar 2023Armand Monleón a la derecha de Jakub Przygonsky, remata otra buena actuación siendo quinto y quedando vigésimo noveno de la absoluta con su Mini. Daniel Oliveras navegando  Juan Yacopini, se mete entre los diez mejores al llegar hoy undécimo.

dakar 2023

Vigésimo terceros han sido hoy Laia Sanz-Mauricio Guerini, escalando varias posiciones, clasificados finalmente trigésimo novenos de la general.

dakar 2023
dakar 2023

El otro prototipo Astara, el de Carlos Checa-Marc Solá, se mantiene cerca del “top 20”, gracias a haberse clasificado hoy vigésimo cuartos.

dakar 2023

Isidre Esteve-Txema Villalobos, han entrado entre los treinta primeros y son vigésimo sextos de la absoluta. Les ha retrasado la rotura de un amortiguador y una pequeña fuga de aceite.

dakar 2023

Los Plaza, se han retirado después de tomar la salida al tener de nuevo problemas de transmisión.

dakar 2023

Entre los T-3, Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, mantienen el tipo en las primeras plazas, siendo sextos del día y conservando el quinto puesto absoluto. La jornada de descanso, les servirá para recomponerse y atacar en lo que queda de carrera.

dakar 2023

Santi Navarro, ha tenido mal día, perdiendo mucho tiempo al romper un tirante de suspensión, llegando vigésimo cuarto, lo que le hace perder un puesto en la acumulada de la que es octavo.

dakar 2023

Joan Font-Themis López, siguen decimoctavos de la general, tras haberse clasificado vigesimosegundos de la especial.

dakar 2023

Xavi Blanco, ha entrado a su espalda y consigue meterse entre los veinte primeros con su Yamaha.

dakar 2023

Xavi Foj-Antonio Angulo, día a día mejoran sus números, habiendo quedado hoy respectivamente trigésimo quintos y vigésimo quintos. Jordi Segura-Sergui Brugué, no han tomado la salida por los problemas físicos del piloto.

dakar 2023

Entre los T-4, Gerard Farrés-Diego Ortega, de los mejor clasificados, son los que mejor especial han hecho, ocupando el tercer escalón del podio y manteniéndose cuartos de la general.

dakar 2023

Complicado para el líder, Oriol Vidal, que ha sido decimosegundo, aunque mantiene  su primer puesto. Dos pinchazos le han complicado el día. Mena sigue tercero aunque hoy a duras penas se ha metido entre los diez primeros.

dakar 2023

Muy bien Pau Navarro. Ha sido cuarto y llega a la jornada de descanso en el “Top Ten”. Fausto Mota, es sexto tras haber sido noveno del día.

dakar 2023

También optima actuación de Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja, decimosextos y subiendo hasta el noveno de la general.

dakar 2023

Moi Torrallardona, con Van Den Brink y Van Der Pol, suben un puesto en la acumulada de la que son ahora quintos, tras haber sido segundos de la especial.

dakar 2023

Herrero-Hernando-Rodríguez, han cuajado una buena etapa, metiéndose entre los veinte primeros del día, pese a haber perdido tiempo des volcando a un rival. Son el segundo camión de casa en la general en el puesto vigésimo séptimo.

dakar 2023

En Classic al llegar a la jornada de descanso, se mantiene el doblete español, con Morera-Ruba y Santaolalla-Juanola al frente de la clasificación.

 

Artículo anteriorDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Etapa VII. Victoria y liderato para Oriol Vidal.
Artículo siguienteRutas. Oriente segoviano y Portugal con Wheeltracks 4×4. Empieza el año con todo terreno.