pep vila dakar 2015Aprovechando su habitual presentación de equipo anual, hemos podido hablar con el piloto, que como cada temporada afronta su participación en el Dakar americano con la ilusión de un debutante y la mentalidad del más profesional de los equipos que toman la salida.

La primera pregunta es lógica, ¿Que modificaciones llevas en el camión? El Iveco tiene un extraordinario comportamiento en carrera por ser un producto muy fiable y capaz, el año pasado tan solo tuvimos que cambiar la bomba del embrague, dañada tras un mal aterrizaje y sufrimos una pequeña avería en un amortiguador, por lo que para la carrera de 2015, se ha repasado a conciencia, se ha optimizado la suspensión, y como modificación más destacable se ha instalado una nueva barra de dirección, nueva en geometría y mejorada en robustez.

¿Tu papel de asistencia rápida se mantiene? Evidentemente, De Rooy y Stacey, salen a ganar, y nosotros haremos lo que podamos para estar lo más arriba posible, llevamos piezas para ellos y si todo nos va bien a todos y no tenemos muchas “paradas” podremos repetir el estar entre los diez primeros. La lucha por arriba va a ser brutal, con varios equipos de fábrica y ritmo al sprint desde el primer al último kilometro de carrera, nosotros deberemos saber aprovechar nuestras oportunidades.

pep vila dakar 2015

Repites copiloto pero no mecánico…
Efectivamente, Xavi Colome, que lo hizo  fantásticamente en su debut este año, será de nuevo el copiloto, aunque nuestro mecánico habitual Van Eerd, por un problema físico será sustituido por otro hombre de la casa Michel Huisman.

pep vila dakar 2015

La marca en nuestro país te apoya sin reservas, es algo de lo que presumir. Efectivamente es algo de lo que se puede sacar pecho, me parece increíble que un pedazo de fábrica como esta, que hace llegar su producto a los cinco continentes, pase desapercibida. Su máximo responsable, Ángel Rodríguez Lagunilla, está muy implicado no solo con la factoría sino con nuestra actividad deportiva, sabedor que nuestros resultados son también un buen argumento de venta.

Deseándole lo mejor nos despedimos casi a la carrera en su vuelta a Manresa, estos días son de agenda apretada.

pep vila dakar 2015

Artículo anteriorTROFEO SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014: EL MEJOR CELEBRADO HASTA LA FECHA.
Artículo siguientePRUEBA PREPARADO: NISSAN PATROL EUROSPARE. MAS MUSCULO.