baja acp 2022Y es que en esta segunda cita del certamen del país vecino, se repiten los ganadores. Joao Ferreira David Monteiro, han vuelto a imponerse con su Mini y se destacan en la clasificación general. Con 20 y 22 años respectivamente están llamados a ser los nuevos dominadores de la disciplina. Van bien en cualquier tipo de terreno y se mostraron intratables para sus rivales, tras una prologo de seis kilómetros y dos especiales de 111 y 156 respectivamente.

baja acp 2022

A un minuto se clasificaron Joao Ramos-Felipe Palmeiro, perjudicados por un recorrido ratonero y con continuos cambios de ritmo, plagado de pistas arenosas de las utilizadas en las etapas del Dakar celebradas en el país luso. Los continos tramos a velocidad controlada y los pasos de asfalto impedían llevar un ritmo rápido y constante.

baja acp 2022

El podio lo cerró otro mini. El de Alejandro Martins-José Marques. En cuanto a los españoles, Luis Recuenco Sergio Peinado estuvieron en puestos de podio con su Mini hasta que a 500 metros del final de una de las especiales, se quedaron sin combustible (deben apurar debido al mayor peso de su prototipo respecto del resto de vehículos similares), negándose a remolcarles mas de media docena de rivales. Solo cuando aparecieron otros de los nuestros, Daniel Alonso-Adrián Pérez con su Ford, pudieron seguir gracias a que les ayudaron. Los primeros al perder mucho tiempo en la jugada solo pudieron ser novenos. Los asturianos debieron retirarse a poco del final.

baja acp 2022

Otro español en la caravana, Sergio Cerezo, volvía a la competición copilotando al brasileño Blas Zapag. Pese a ser su primera carrera juntos y la del piloto en nuestro continente se colocaron decimosegundos en meta con su Amarok.

Artículo anteriorEfemérides. Treinta años del Grand Cherokee. Un 4×4 de leyenda.
Artículo siguienteFerias. Cinegética 2022. Recuperando la normalidad.