Día 10: 29 Km.
Por la mañana nos dimos un paseo hasta el pequeño puerto de Volendam, y allí cogimos uno de los barcos que te llevan (cada hora aproximadamente) hasta Markem, donde pasamos la mañana disfrutando de un agradable paseo y una suave temperatura. Por la tarde emprendimos marcha hacia Ámsterdam (29 Km.) y nos establecimos en el camping Gaasper N 52º 18´45.54 E 4º 59´25.86 donde nos calló el diluvio (uno más).
Día 11:
Este día lo dedicamos entero a recorrer Ámsterdam. Para ello y desde el mismo camping cogimos el metro, comprando el abono correspondiente y nos fuimos al centro. Recomendamos recorrer la ciudad en transporte público y a pie, ya que hay bastante gente y por el carril bici circulan además de las bicis los ciclomotores de 50 CC a gran velocidad. Recorrimos sus innumerables canales, la estación central, el barrio rojo, la plaza Dam, Spui, el mercado de las flores, la casa donde estuvo escondida Ana Frank etc. Nos chocaron mucho las casas flotantes y el parking de varias plantas exclusivo para bicicletas. Si se lleva la bici a Ámsterdam llévate una buena cadena, es “la moda” allí. Vuelan.
Día 12: 374 Km.
Por la mañana emprendimos ruta y tras recorrer 108 Km llegamos al maravilloso pueblecito de Giethoorn. Aunque el pueblecito se puede visitar a pie, recomendamos el alquiler de una barquita eléctrica (unos 25 euros) para recorrerlo por el canal. Este pequeño pueblo no dejará indiferente a nadie, tiene una belleza impresionante. Preparar batería llena y tarjeta libre. Continuamos viaje y entramos en Alemania con destino Bremen (266 Km). Sobre la pegatina de color verde, amarilla o roja que llevan los vehículos para circular por el interior de los pueblos alemanes (color según contamine más el vehículo o menos y que te da permiso para circular por un radio determinado del centro), nadie nos supo aclarar si los extranjeros de paso la tenemos que llevar o no. Como información si tuvieseis que llevarla (nosotros la compramos hace dos años) sale más barata comprarla en Alemania (sobre 10 euros) que en España (25 euros aproximadamente). La noche la pasamos en el área de autocaravanas N 53º 3´54´´ E 8º 49´7´´. Es un área grande y tranquila con un curioso sistema de pago.