CUADERNO DE BITÁCORA: MEDIA EUROPA EN AUTOCARAVANA

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

Día 13: 120 Km.

Por la mañana cogimos nuestras bicis y nos dimos un buen paseo por la ciudad. Recorrimos su zona monumental, echamos en la plaza una moneda a la alcantarilla de los músicos de Bremen y como no, al echarla se escuchó a los animales. También visitamos la estatua de los músicos de Bremen y su zona peatonal comercial. Por la tarde continuamos ruta con dirección Hamburgo (120 Km), visitamos la iglesia de San Pedro, el palacio del gobierno, el puerto (el más grande de Alemania) donde estaba atracado el famoso Queen Mary 2, el casco histórico, su gran lago etc. La noche la pasamos en su ruidosa área de autocaravanas N 53º 32´37´´ E 10º 1´33´´.

Día 14: 374 Km.

Salimos de Hamburgo y tras recorrer 64 Km. llegamos a Lübeck. Aparcamos en el parking del centro comercial que hay a la entrada y nos recorrimos en bici la tranquila ciudad bordeada por el río, visitando sus elegantes edificios (muchos típicos por su ladrillo rojo), su zona monumental, su famoso diablillo y como no, su emblemática puerta. Por la tarde continuamos ruta hacia Berlín (310 Km), pasando la noche en el buen área (tipo camping) de Berlín-Tegel N 52º 35´44´´ E 3º 17´19´´, junto al aeropuerto a 19 Km de Berlín. Elegimos este área un poco separada del centro ya que la de Berlín es más pequeña y siempre está llena.

Día 15:

Ya de mañana, sacamos nuestro abono transporte y nos fuimos a pasar el día a Berlín. Visitamos la puerta de Brandenburgo, el Reichstag-parlamento, Unter den Linden (principal avenida de Berlín),la columna de la victoria, el parque Tiergarten, Alexanderplatz , la plaza de París, la plaza de los Genormes, la catedral, el “ayuntamiento rojo”, Fernsehturm (la torre de la televisión con un café visitadle que gira los 360º para ver toda la panorámica de la ciudad), la iglesia del Kaiser Guillermo, Neue wache, Neues museum, los restos y exposición del muro, Chekpoint Charlie, la galería de 1.5 Km del muro este, etc.….

Día 16: 240 Km.

La mañana la dedicamos a descansar y a revisar las pequeñas averías que surgieron durante el viaje y por la tarde emprendimos ruta en dirección a Wolfenbütel (240 Km) y pasamos la noche en un tranquilo parking (junto al área de sólo dos plazas) al lado de una pequeña estación, N 52º 9´44´´ E 10º 31´35´´

Día 17: 502 Km.

joomplu:2856

Recorrimos el pueblo en bici por sus cuidadas calles, disfrutando de sus bien conservados y armónicos edificios, aprovechando para tomar unas salchichas y unas cervecitas frescas típicas alemanas para reponer fuerzas. Continuamos el viaje rumbo a Francia, atravesamos Luxemburgo y llegamos a Trier tras recorrer 502 Km, donde pasamos la noche en un buen área N 49º 44´30´´ E 6º 37´29´´. Al entrar en el área te dan una tarjeta que tienes que cargar con crédito para poder usar los distintos servicios del área, así como pagar la misma.